OMAÑON: ¡Eres un sol, Pilar!...

Sí! a pesar de las penas y tristezas que estas fechas tradicionales colorean en el almanaque pngamos alegría y buen humor. Al fin y al cabo los que nos precedieron en el camino también gozaron y vivieron lo suyo.
Nuestras oraciones, las flores y los recuerdos que nos humedecn la memoria y la mirada son fieles a ellos y a Dios Creador que nos eligió para vivir esta vida.
Antonio, pilar, Adela (¿la más pícara?) Minnow, Orlando y su esposa: feliz semana de otoño. Nelba G Huerga Altuna: primavera ventosa en Argentina

Amiga Nelba. En el deseo de poder ayudarte, entré en Toral de los Guzmanes, el pueblo de tus antepasados y la verdad lo veo muy muerto, no sé, se vé que no entra la gente.
Se me ocurrió buscar el teléfono del ayuntamiento, te lo mando y si te parece llama a ver si te atienden. No se, yo te mando los datos que copié.

El alcalde se llama Miguel Angel Fernández
La dirección: Plaza Sol Grande s/n codigo postal 24 237 teléfono 987 760003
e-mail info@aytotoraldelosguzmanes. es León ESPAÑA
Estos datos los he sacado de internet, ojalá te sirvan para algo, ya me dirás.
Te deseo suerte y te mando unabrazo. Pilar.

¡Eres un sol, Pilar!
¡Pobres pueblos olvidados! las grandes ciudades ofrecen empleos y capacitaciones a los jóvenes y comodidades que los pueblos no tienen, aunque respiren aire contaminado, hay gente peligrosa en muchos lados y vivir allí cuesta mucho $. Mis hijos no volvió ninguno al lugar donde nació y aunque la ciudad es mediana (para nosotros) 40.000 hab. no hay trabajo para ingresar y los comentarios, chismes, cotilleos hacen de los pueblos lugares incómodos para muchas personas. Es como una enfermedad presente en los lugares chicos.
Prometo llamar a Toral de los Guzmanes! y quiero visitarlo en un próximo viaje... oir hablar a su gente, verlos moverse, conocer sus rutinas, la iglesia parroquial donde se casaron mis abuelos y bautizaron a mis tíos (mi padre nació en Argentina).
Gracias Pilar: abriste una puerta cerrada y ya estoy entrando en sus patios...
Besos agradecidos. Nelba