OTERO DE LAS DUEÑAS: Hola Toño....

Yo voy a ser la primera, con los gobernantes que tenemos ahora en España estoy en desacuerdo en casi todo, digo casi todo porque la ley antitabaco estoy de acuerdo. Yo me declaro fumadora pero no empedrenida, me gusta fumarme mi 6 cigarritos diarios. Aunque me remuerde la conciencia todos los dias y siempre digo este es el último paquete que compro.
Pero ahora se va a un bar a tomarse un café y se respira porque a veces, no siempre, entrar en un bar era como entrar en una cocina de curar chorizos que te picaban los ojos y si llevaba a mi hijo conmigo decia no puede ser esto es de ser mala madre meter a un niño a el bar.

Lo primero que tenian que tener los bares buenos extractores de humo que la mayoria no los tienen.
Ademas, no dicen que desde que se fuma en la calle se liga más, pues todo tiene sus ventajas.
Es mi opinión espero más debate. Saludos

Allá voy yo.
Casi de acuerdo contigo en todo lo que escribes. Ambientes limpios en los bares, llegas a casa y la ropa no te huele a tabaco, fenomenal.
Pero bueno, como siempre cada uno puede elegir donde ir. Estoy rotundamente en contra de la prohibición, de las prohibiciones. Cada uno en su negocio "debe poder hacer lo que de de la gana" que yo sepa, a nadie le obligan con una pistola a entrar a tomar un café.

Los chicos de Sanidad Sí podían y deberían controlar el estado de muchos locales. Hay ciertos sitios, normalmente bastante guarretes, donde entras y sales pegando un pestazo a cocina que no te tienes, el motivo no es otro que el último estropajo que utilizaron conoció la retirada de Napoleón. Si tenéis ocasión, entrar a echarle un vistazo a la cocina de los restaurantes o de los hoteles. Luego me contáis.

Toño.

PD. Los chigagorris, como siempre, dando el cante en grado superlativo, parece que van a prohibir fumar en el catedral esa a la que va Rogelio.

Hola Toño, Ana y commpañia.
Respecto al Orujo si os sobra algo a mi no me importaría quedarme con 1 o 2 litros según cuadre mejor el reparto del garrafón.
Respecto a la ley antitabaco, a mi me da la impresión que siempre hay alguien que te está diciendo lo que está bien y lo que está mal. Cuando éramos más jóvenes los curas y ahora parece que son otros los que nos quieren imponer la nueva moral. Antes ibas al infierno y ahora te amenazan con mil males. Yo no fumo, pero no me gusta tanta prohibición, y sobre todo que hace un año se hizo otra ley, que obligó a muchos restaurantes a fuertes inversiones para adaptar sus locales.
Toño te voy a hacer caso y quiero ir a ver los entrenamientos de la F1, ya te contaré.
SALUDOS A TODOS.

Hola Tomás.
Buena idea lo de las dos botellitas, al final va a tener que llevar más de un garrafón. Hay que probar a ver qué tal aguadienteiro es Tino.
Totalmente de acuerdo con lo de las prohibiciones y el asunto de los curas, yo hice parte del bachiller en un colegio de curas en Benavente y al salir de clase a las 5,30 de la tarde, de lunes a viernes, todo el colegio a la capilla a rezar el rosario antes de marchar para casa, con la particularidad de que si te pescaban sin rezar, cobrabas y te tenías que quedar una hora más. Lo peor de todo es que al llegar a casa te volvían a zurrar por haberte castigao en el colegio. Igual que ahora ¿verdad? A la gente de hoy le sonará a chino.

Con lo de las inversiones obligatorias en los locales, esta panda de inútiles no tiene perdón de Dios, como se nota que no pagan ellos "mcelmqlp". Tenían que desmontar todos los tenderetes y llevárselos a Moncloa.

Me alegro de que vayas a Jerez, te va a gustar ¿En que zona estuviste cuando fuiste a ver las motos?

Macho, dinos algo del "calecho" no acabo de saber que es o en qué consiste, desde luego tiene que ser algo bueno cuando junta a tanta gente.

Salud a todos.
Toño

Hola Toño.
Lo del calecho tengo entendido que eran las reuniones que antiguamente se hacian generalmente en la cocina al calor de la lumbre, en invierno y que reunian desde abuelos a nietos, pasando por amigos, vecinos y quien tuvieran a bien compartir historias y calor. La palabra en si no se de donde viene, pero seguro que Luni o Pilar nos podrán aclarar mejor el asunto. Por analogía al foro de canales tambien le llaman el calecho.
Respecto a donde estuve cuando fui a ver las motos, te diré que primero se corría en un polígono como pasaba en León que se corría donde ahora está la zona de Eras, (La Junta, el Musap). Al circuito de Jerez también hace mucho que fui y lo único que me acuerdo es que estaba para el monte, y que me acosté a dormir porque estaba reventado, pues de aquella tenia un Pub (Dakar), y del pub nos fuimos al circuito con unos amigos de León. Yo creo que por eso no he vuelto, porque no tengo muy buen recuerdo, solo de pensarlo me dan ganas de acostarme.
SALUDOS MAJETON
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
P. D. No habia visto el mensaje de Jamín que lo explica con mayor precisión y saber.
Hola Tomás.
Bueno, aclarado el tema del “Calecho” con vuestras intervenciones.

Vamos a lo del circuito. Coño tío "pues sí que ibas embadurnao" con jaleo y el ruido que hay, si fuiste capaz de dormir … Como la mayoría de los ingleses que vienen a Benidorm, luego no se acuerdan donde estuvieron.

Bueno, al tema. Si yo fuera tú iría el sábado.
Hoy he visto unas imágenes a mediodía en que se levantaba polvo, se supone que en 7 horas de rodar se haya limpiado.
Mañana con otras 7 horas de entrenamientos se irá acumulando goma en las frenadas y salidas de la curvas.
Pasado mañana, sábado, el momento justo, además vas a poder ver de una sola tacada a Alonso, Schumi, Vetel y Hamilton entre otros.

El ruido es una música que engancha y embelesa. No me seas dominguero y te plantes en el medio de una recta a verlos pasar, ahí se ve y se oye pero no se distingue nada. Cógete un final de recta cerca de una curva y controla como llegan y frenan (muy particular, mira a ver donde y como lo hace cada uno), luego te cambias de sitio y vas a ver la salida de la curva (que te quede justo enfrente la recta por la que se marchan) verás que cosas más bonitas hacen con el culo, donde hacen esas cosas bonitas si te fijas en el suelo verás la firma que han dejado (señal de que han podido más los caballos que la fuerza centrífuga hacia fuera) ahí oirás quién exprime a fondo el motor y quién va como a tientas para no salirse. Vista/oido marca la diferencia.

Que lo disfrutes.
Toño.

PD. Para el domingo han dado lluvias, tiene su encanto ver la estela que dejan. ... (ver texto completo)