Luz ahora: 0,08058 €/kWh

PALACIOS DE JAMUZ: ¡No sabes qué alegría me has dado, Marcial! ¿Qué vive...

Desearía saber si vive El Párroco D. Guillermo, donde podía localizar a mis amistades: Isaac (Maestro) y a Aquilina Calvo Honrado

Din Guillermo murio hace muchos años. Aquilina no se yo que sea Maestra e Isaac tampico la verdad. Quien eres?

Soy Andrés Juan Martínez. Inspector de Educación. Resido en León. Estuve de Maestro en Palacios de Jamuz durante el curso 1965/66. Es un gran pueblo: tranquilo, pacífico, respetuoso, acogedor..., Me sentí muy bien y siento cierta nostalgia por sus gentes. Tampoco sé nada de mis amistades: Isaac (Maestro), Etelvina, Aquilina Calvo Honrado etc. Me gustaría saber qué ha sido de mis alumnos. Recuerdo a Marcialín, hijo del Sr. Presidente de la Junta Vecinal, pues yo me alojaba en su casa. Siento que D. Guillermo haya fallecido, me llevaba muy bien con él. A todos Felices fiestas.

D. Andrés, un gran recuerdo, fuiste mi maestro y quién aconsejaste a mis padres que me llevará a estudiar, tenías un método novedoso en la enseñanza, recuerdo que al salir en fila en lugar del "Usted siga bien" se empezaba, varios de Europa, Petchora, Dwina, Onega.... al mes Ríos de Asia... como era de los pequeños me quedaba con todo y me valió de mucho, luego. También nos daba "dinero" si se hacían bien las cosas y nos ponía "multas" cuando se hacían mal.....

Querido Alberto ¡Cuánto tiempo! Te recuerdo perfectamente. Me gustaría volver a veros a todos, daros un abrazo y saber de vuestras vidas y familia. Recuerdo a Palacios como un pueblo idílico, para soñar. Gente atenta y acogedora. Ambiente tranquilo. Aire puro. Disfruté mucho el año que estuve en Palacios. Mi paseo favorito, después de las clases, era recorrer despacio, leyendo, el camino que iba a Quintana y Congosto. Posiblemente ahora sea una carretera. ¿Y... tu, ¿Dónde estás ahora? ¿Tienes familia? ¿Sabes algo de Marcialín y de sus padres?... Un abrazo muy fuerte. Cuídate mucho. Andrés Juan.

Hola D. Andrés soy Marcial (Marcialin) me comento Alberto la existencia de este foro y a través del cual me alegra saber que a pesar del paso de los años recuerda del pueblo y de las personas (intuyo buenos recuerdos) yo recuerdo que llego con un aire joven fresco (los maestros anteriores se se jubilaron o estaban a punto de jubilarse) y novedoso para "la escuela" como dice Alberto sustituyó el " Ave María Purísima, Usted siga bien " por los ríos y países con sus capitales; de estudiar en "la Enciclopedia" a salir a observar las mariposas etc. recuerdo hacer una gran jaula de mariposas con las barras de hierro de unas ventanas y el hilo de varios ovillos..... en fin buenos recuerdos de una época
Me traslade a Madrid donde vivo actualmente, mi padre murió hace unos años y mi madre vive conmigo a punto de cumplir 100 años; respecto a otras personas que menciona hace tiempo que no se nada de ellas.
Me alegra formar parte de estos buenos recuerdos. Un abrazo: Marcial

¡No sabes qué alegría me has dado, Marcial! ¿Qué vive tu madre? Dale un abrazo muy fuerte de mi parte, aunque ya no se acuerde de mi. Me trató muy bien. ¿Recuerdas que en pleno invierno, a las siete y media de la mañana, con nieve, íbamos a la escuela a estudiar, y que yo por no perder tiempo yo me lavaba con la nieve por el camino? ¡Qué moral!. Tu preparabas una buena calefacción y nos poníamos a estudiar hasta las 9:30 porque a las 10 teníamos que volver para abrir la escuela. Ya me contarás. Puedes entrar en Internet, en BLOG DE ANDRES JUAN MARTÍNEZ, y en mi Facebook. Si sabes algo de Isaac Lobato (compañero mío), o de algún alumno de Palacios me lo cuentas. Supongo que Virtudes estará bien. ¿Dónde está? Un abrazo muy fuerte para ti y para tu madre. Andrés.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
D. Andrés, soy Alberto que recuerdos!, ya lo he visto en Facebook y en su blog, le he mandado un mensaje por Messenger y le he pedido amistad en Facebook. Así podemos seguir en contacto. Ya le ha contestado Marcial, por lo que veo a Usted también le ha hecho mucha ilusión esos recuerdos. Después de más de 50 años supone una gran alegría. Un abrazo. Alberto.