Luz ahora 0,15902 €/kWh

El Bijorco, POLVOREDO

Hace un pequeño período de tiempo tuve la ocasión de hablar con un vecino del pueblo. Comentando cosas de un lado y otro me dijo irónico que la parte voceante,ésto es mío, le había comentado de forma inquisitorial que él era el cáncer del pueblo. ¡Fantástico el paisano!
A éstas alturas todos sabemos quién y quienes son el cáncer de Polvoredo. Son todos éstos que acogotan, que se apropian de lo que no es suyo, que se creen dueños y señores y con derecho a avasallar sin tener réplica. Es gente que...
Hace tiempo que en Polvoredo hay cosas y actuaciones que sorprenden a unos sí y a otros no. El caso es que el pueblo sigue con calles cerradas por portilleras, con sentencias judiciales sin ejecutar, con personas que niegan lo que sea con tal de fastidiar y seguir incordiando.
Ahora resulta que en el pueblo se ha construído una entrada a un inmueble haciendo de la calle parte del mismo y volvemos a lo mismo: En el catastro figura cómo calle (Calle Real) y ell@s dice que hay papeles diciendo que...
Cuando nos asalta un aguijón de abeja,
acompaña gestos de dolor y queja
hielo, que suspenda; no haya inflames.
- ¡En las manos sonrisas y puñales!
Hoy me encontré, por casualidad, con aquella persona que casi fue mi amor de no haber habido algunas calabazas por su parte, naturalmente. Me dijo: sabes lo que te digo, que me gusta mucho tú pelo pardo, a lo que le contesté: mi sufrimiento hasta en el pelo se nota; Quisiera saber si alguno de mis compañeros tiene o tuvo los mismos síntomas; escuchame.

Este año, y van cincuenta,
de la cena memorable
de dos gatos: ¡que me calle!,
dimos muy buena cuenta.
_
Sería afrenta o mal detalle
tomarlos...
La alusión de Corón a la oscuridad interna del perro me ha hecho recordar que el corazón, fidelidad, sinceridad y luces de un can, dan para leer lo que sea dentro o a la luz de su sincera y noble mirada en la noche más oscura.
No estaría de más que a algunos se le encendiesen las luces, les llegase ésa luz interior y se enterasen de que lo que hay tirado detrás de la cuesta son trozos de nuestros antepasados y no trozos de oveja.
Disculpa Corón, pero es que tu comentario me trae tristes recuerdos...