Ofertas de luz y gas

POLVOREDO: Siguiendo con los temas de Polvoredo y las causas pendientes...

Siguiendo con los temas de Polvoredo y las causas pendientes de resolver voy, no a la más antigüa, a la más sangrante sí y cómo es lógico hay que volver a hablar del Ayuntamiento y de la Junta Vecinal, amén del clero.
Hace ya unos años, entre tres y cuatro, se procedió a la realización de unas obras en el cementerio que no voy a describir por ser ya conocidas y si voy a pararme y a recordar lo que hicieron las cabezas pensantes: No se les ocurrió otra cosa que tirar los huesos de nuestros antepasados detrás de la cuesta cómo si carroña fuese. Hay que reconocer que es una forma muy original de "hacer limpieza".
Del "traslado" de los restos y el tractor que lo hizo dicen que hay testigos y alguna imagen, lo mismo que hay fotos de restos en el lugar en el que se tiraron. El caso es que después de tirados cómo llovió y salieron algunos al descubierto volvieron a echar más tierra y escombros encima.
El caso salió en el Diario de León y se negó la mayor. Entre cachondeo y no cachondeo hablaban de huesos de oveja y se reían de trodo aquél que se atrevía a hablar del tema.
Entre tanto, Ayuntamiento, Junta Vecinal, Obispado y cura mirando para otro lado. Lo del Aytmto y la Junta se puede ver cómo una forma de eludir resposabilidades echando balones fuera, lo de los vecinos de los huesos de oveja cómo uno de los muchos actos de cinismo o hipocresía a los que nos tienen acostumbrados por ésa parte, pero, ¿qué pasa con el clero? ¿Es ésa la caridad cristiana que predican? ¿Mirar para otro la cuando se expolia un cementerio es enseñanza cristiana? Me temo que no.
El caso es que a día de hoy nuestros antepasados siguen ahí tirados y los poderes fácticos sin hacer nada. ¿Habrá que denunciar el tema en el juzgado correspondiente y depurar responsabilidades? Me temo que sí, pero antes habnrá que llevar á los medios de comunicación. Los plazos y la paciencia, me temo que se agotaron. Pero en fin, todo a su tiempo.