Luz ahora 0,15493 €/kWh

POLVOREDO: Otra de las causas pendientes en Polvoredo es el tema...

Otra de las causas pendientes en Polvoredo es el tema de las calles públicas, de uso vecinal o común. que han sido vedadas, cortadas al paso o regaladas a algún vecino.
Lo de calles públicas lo pongo porque, hasra dónde da mi pobre entender, en Polvoredo todas las calles son de uso general. Seguro que saldrá alguna que no, pero a las que voy son públicas.
Empezamos por lo que hoy en día un vecino dice que es su corral, cuándo siempre ha sido calle, le llamen de servicio o de paso, calle. El caso es que hay una sentencia judicial que el Ayuntamiento, Junta Vecinal o, a quién corresponda, no hacen cumplir. Ahí habría que presionar y exigir, ¡ya!.
Seguimos por la Calle Real y ésto si que es de escándalo. Portillera que corta la calle por debajo de la calle de Quina. Muro que corta la calle al término de la cuadra de Benina, ahora de su hijo. Y el no va más: de ahí al término de la calle corral de un gymnasio. ¡FANTÁSTICO!
Portillera puesta en la entrada hacia el campanario y el local de la Asociación, siempre cortando calle.
Muro de la vergüenza que ya tocaré aparte.
Portillera puesta en el camino que va hacia El Barrio o el Plumar.Éste cierre corta la entrada a varias fincas de otros tantos vecinos. Yno sirve el que digan que es el cierre de la entrada a una nave. Las portilleras se abren hacia dentro y no hacia la calle o camino. O.... no.
Hay más... mucho más, cómo las cintas de pastor eléctrico cortando el paso hacia huertos y otros, pero cortando paso por caminos de uso comunal, públicos,
De todo ésto nadie denuncia, nadie exige responsabilidad alguna ni cumplimiento de la legalidad vigente.
Dejo para el final el corte del paso hacia el cementerio por dónde siempre se ha pasado porque es camino. Algunos encuentran corrales que es un choyo.
Por si todo ésto fuese poco, hay un vecino que quiere cerrar para sí una calle de toda la vida.
¿Tienen papeles? ¿No es muy productivo hacerle el caldo a los de la cuerda dirigente?. Sea lo que sea, no entiendo. Todo se andará y lo que haya de ser será. Todo tiene su tiempo,