Ofertas de luz y gas

POLVOREDO: Dejando a un lado al faccios@ (agitador/a, causante...

Dejando a un lado al faccios@ (agitador/a, causante de altercados o disturbios) y a los facineros@s (Malvad@s), voy a continuar con cauas pendientes en Polvoredo y, aunque tenga que reiterarme, vuelvo a la nieve y el estado de las calles.
A día de ayer domingo, resulta que se encuentran intransitables porque a los señores de la Mancomunidad les sigue importando tres pepinos tener a Polvoredo casi incomunicado. Y digo casi porque, al menos, la quitanieves de la Diputación sube hasta terrao arriba y así, cuándo menos, Carlos y los chavales pueden salir a trabajar o al cole.
Alguno dirá que del mal el menor, pero sigue siendo una vergüenza doble y paso a explicarlo:
Por un lado la Mancomunidad tiene la obligación de tener el acceso libre a todas las viviendas de sus vecinos, de sus contribuyentes que para éso pagan religiosamente sus impuestos. Pero, ¿qué sucede?. Sucede que el señor presidente de la Mancomunidad, que curiosamente es el alcalde del municipio de Burón, tiene dada orden, igual hoy la ha cambiado (no nos habrá caído esa breva) de que los camiones, las palas,
duerman en las cocheras y claro, si los conductores pueden llegar bien y si no..... fenómeno ¡oyes!.
Casualmente en Polvoredo vive uno de los conductores, que en una situación de éstas bien podía bajar abriendo camino y dejando las calles del pueblo limpias y limpiando algún ootro pueblo. ¡Fijaros! Las calles limpias del pueblo y así no ocurriría que cuándo acuerdan o puedan subir han pasado hasta días y alguna helada y cómo consecuencia no se puede ya quitar la nieve y el bloqueo o la intransitabilidad de las calles está asegurado: Cabezas pensantes, Señor.
Por otro lado, la doble vergüenza, la Junta Vecinal si funcionase, ya tenía que tener preparado a alguien del pueblo de los que tienen tractor con una cuña metálica para limpiar éstas calles, sabiendo que en algunas las palas no pueden entrar, entre otras cosas, porque algún vecino ocupa calle a expensas de haber agrandado su corral.
La cuña para adosar al tractor y retirar la nieve, si se es un poco listo y, otro poco, hábil hasta la puede subvencionar la Diputación, puesto que con éste servicio hasta se ahorraría dinero.
Pero claro, cuándo no se funciona no se funciona y la realidad es que tenemos una Junta Vecinal que no hace nada que no sea ir a fastidiar a alguien. ¡A que todas conocemos unos cuántos casos!
Del ayuntamiento también todos conocemos sus carencias
y ahí también están algunas obras y otras que no lo son y tenían que serlo.
Señores electos: La limpieza de las calles y su buen aprovechamiento es obligación suya. Que se puede tener limpias las calles de nieve y se pueda circular bien por ellas, es una obligación de la Junta Vecinal, Ayuntamiento y Diputación. Que cada cuál asuma su responsabilidad y la cumpla y, si no, dejen hacer a otros que de verdad quieran.
Siempre es muy bonito decir que se han ganado unas elecciones, pero queda muy feo cuándo no se hace nada.

¡