¿Quieres ahorrar?

POLVOREDO: Vuelvo sobre la foto desaparecida porque recuerdo que,...

Vuelvo sobre la foto desaparecida porque recuerdo que, hablando en cierta ocasión, salió el tema de que para no generar polémicas lo mejor era decir amén o quitar el objeto de polémica.
Me pareció una opinión respetable, cómo lo son todas, pero no exenta de cierta sumisión a unos dictámenes que conllevan a aquéllo de:"No estoy de acuerdo, pero yo vengo a pasar unos días y no quiero rollos". Craso error. ¿Vengo acaso a soportar que me digan que tengo que hacer o asentir?.
Digo lo de craso error porque quién calla otorga y permite que alguien se crea con ciertos derechos o prerrogativas y a estar por encima de los demás. No se trata de enfrentarse a nadie, simplemente de hacer ver que también se tiene una opinión diferente y que hay cosas que se pueden hacer de otra forma sin pisar a nadie.
La permisividad genera malos entendidos y cuándo se quiere cortar se puede haber generado una bola tan grande que sea díficil de parar o destruir.
Es un comentario muy genérico, lo sé, pero quiero invitar a la reflexión y me sale una pregunta: ¿Por qué se crece el cacique y con quién?. Algunos dir´´an que con la coca-cola.