Luz ahora: 0,10906 €/kWh

POZOS (León)

Pozo fuego en el fondo

Pues que yo a ese pozo le pondria en el fondo, luz electrica y una barndilla en la parte superior para poderse asomar sin peligro de caer.Y encuanto a lo del turismo cuidadin que lo que es bueno para una cosa es malo para otra no perdais lo que teneis conservalo.Que con el turismo el encanto que tiene ahora despues se pierde me refiero a todo, tranquilidad, sinceridad, amistad etc.
P. DEMETRIO: gracias por la explicación de la foto!!!, de todos modos genial idea!, espero que juntos podamos cumplir algún dia tu sueño de niño: BAJAR!!
Les decía a la gente del Pueblo que tienen el monumento histórico, de la época romana, con el más bajo costo de mantenimiento!!!, pues todo lo demás hay que restaurarlo constantemente.mientras que el pozo está allí hace casi 2000 años y sin el más mínimo mantenimiento, este año llevé a unos amigos argentinos que viven en Bilbao. Y es una pena no ... (ver texto completo)
P. Antonio, como eres del pueblo, debes conocer los entresijos, del mismo, la foto me salió bien a la tercera tentativa, ...lo del fuego , !OJALá HUBIESE BAJADO, pues es un sueño desde niño... Encendí un tojo seco de tantos como radean el POZO VALLADAL, y lo tiré encendido y aproveché ardiendo para disparar la cámara .

Mis sinceros y cordiales saludos.Un abrazo.
P. Demetrio.
Bellisima fotografía, que me alegro de encontrar en el album de pozos!
Felicito a su autor, y mucho más a los que descendieron y tuvieron la brillante idea de encender ese fueguito, a los gestores de esta idea: gracias!!! así tenemos una dimensión de la profundidad del pozo!!!
Estuve en la boca de este pozo la mañana del 2 de mayo de 2005, con máximo y honorino, que me acompañaron hasta el lugar. Yo quería conocer uno de los pozos que da el nombre al pueblo donde nació mi abuelo antonio, y que ... (ver texto completo)
En la Cabrara Alta, que presenta en profusión los restos de explotaciones auriferas romanas.
MEDULAS
Camino hacia Galicia se alcanza un paraje único, al que siglos atrás habían llegado ya los romanos en busca de oro. Y lo encontraron dejando tras de sí un paisaje de extraordinaria belleza: Las Médulas. Antes de adentrarse en ese mundo de singular belleza, se puede visitar el Castillo de Cornatel, encaramado en un impresionante peñasco. A continuación el viajero encontrará el Lago de Carucedo. Las Médulas, paraje increíble, obra gigantesca de la ingeniería romana, para extraer el preciado ... (ver texto completo)