Luz ahora 0,13505 €/kWh

POZOS: Hipérico como antidepresivo destacando sus formas de...

Hipérico como antidepresivo destacando sus formas de preparación casera y presentaciones diversas en el mercado así como su posología.
Hipérico solo: se prepara en infusión o decocción breve a razón de una o dos cucharaditas por taza. (al 6%). Se deja reposar 5 minutos tapado. Se cuela. Beber caliente.
Receta antidepresiva: Plantas: Hipérico, nenúfar, orégano y salvia. Mezlar estas plantas a partes iguales. Dos cucharaditas de la mezcla por taza en infusión. Reposo de 5 minutos. Colar y beber tres tazas al día en ayunas o entre comidas.
Depresión acompañado de insomnio: Plantas: Hipérico, brezo, raíz de valeriana, tilo y marrubio. Mezclar a partes iguales. Una cucharadita de la mezcla por taza en decocción de 2 minutos a fuego lento y tapado. Reposo de 5 minutos. Colar y beber una taza después de la cena.
Depresión y timidez: Plantas: hipérico, genciana, romero y ajedrea. Mezclar a partes iguales. Una cucharadita de la mezcla por taza en infusión. % minutos de reposo. Colar y beber una taza en el desayuno y otra después de la comida del mediodía..
Jugo fresco: Los zumos se obtienen de frutas y vegetales por medio de compresión o centrifugación. De forma manual se realiza cortando la planta o el fruto en trocitos y triturándolo hasta obtener una basa líquida que se introduce en un paño para poder exprimir con el fin de extraer el jugo o zumo.Dos cucharaditas tres veces al día durante 15 días. Reducir a una cucharadita después.
Tintura: 30 gotas tres veces al día. Son soluciones obtenidas en maceraciones durante un determinado tiempo de plantas medicinales en un líquido, que puede ser agua, alcohol, éter, vino o vinagre. Según sea el líquido utilizado se obtendrán tinturas acuosas, alcohólicas. Etéreas, vínicas o acéticas. Las tinturas alcohólicas son las de más interés y se elaboran con determinadas partes de las plantas secas en proporciones adecuadas; generalmente el peso de la planta es el 20% del peso del alcohol. La graduación varía según el tipo de tintura existiendo tablas proporcionales de agua y alcohol para obtener la graduación adecuada.
Extracto fluido:El extracto fluido consiste en disolver en alcohol los principios activos de una droga manteniendo constante la relación de peso entre la droga y el extracto (1 gr de extracto fluido corresponde a 1 gr. De la planta.). Entre 10 y 50 gotas, tres veces por día.
Nebulizado: 50 mg por dosis. Hasta 300 mg por día.
Tintura madre: 30 gotas tres veces por día.
Aceite de hipérico: Su uso es externo en aplicaciones dermatológicas (quemaduras, heridas, golpes, etc.)

PRODUCTOS COMERCIALES ANTIDEPRESIVOS NATURALES
De las muchas marcas y presentaciones a base de hipérico, bien sea en forma de cápsulas, tinturas u otras preparaciones compuestas hemos escogido algunas de ellas para que sea el propio consumidor quien decida la más adecuada.
SORIA NATURAL: Tintura natural de hipérico. Presentado en frascos de 50 c/c por Soria Natural. PVP: 900 ptas.
LA COUR'TISANE. Jugo 100% natural de hipérico. Presentado en ampollas. Producto francés
Fabricado por La Cour'tisane. Posología: De 1 a 2 ampollas al día en ayunas. PVP: 1.600 ptas. La caja de 20 ampollas.
NEUROMIN. Extracto de hipérico. Elaborado con 134 mg de hipérico y 400 mg de hypericina. Posología: 3 al día en las comidas.
HYPERYFORCE. Preparado biológico de plantas frescas a base de 590 mg de hipérico, 180 mg de melisa, 140 mg de humulus. Elaborado por Bioforce. Posología: 3 al día en las principales comidas.
DEPRINOL. (Dr. Dunner). Hipérico de alta concentración (30:1) de cultivo biológico. Productos suizo. Presentado en cajas de 45 cápsulas. 200 mg cada cápsula. Posología: 2 al día con un gran vaso de agua.
HYPERICUM. Producto natural elaborado por artesanía agrícola S.A. Indicado en estados depresivos, insomnio y dolores neurálgicos.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES
Pocas son las contraindicaciones que presenta el hipérico en una posología correcta. Sin embargo cabe destacar la precaución que debe de tomar toda persona que lo ingiera ya sea por medio de cápsulas, infusiones, decocciones, tinturas u otros medios de tomar sol en la piel debido que ésta queda sensibilizada. Ello es debido al efecto de fotosensibilización. Se sabe que antiguamente los pastores observaron en animales cono caballos, ovejas y vacas que habían consumido hipérico padecían determinados problemas de piel. Tampoco se recomienda el uso prolongado en embarazadas y durante la lactancia.

Estudio realizado por
Ir Sisa para EcoAldea
Fitoterapia y Natura.