Ofertas de luz y gas

POZOS: Dermatitis (tópico) Heridas (tópico) Infecciones...

Dermatitis (tópico)

Heridas (tópico)

Infecciones urinarias

Picaduras o mordeduras de insectos (tópico)

Quemaduras (tópico)

Tos

úlcera péptica

Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.


¿Cómo funciona?
Se piensa que los tres constituyentes principales del llantén funcionan conjuntamente para producir los efectos desinflamatorios leves, antimicrobianos, antihemorrágicos y expectorantes.

¿Cuál es la dosis usual?
La Comisión E alemana recomienda usar 1/4 a 1/2 cucharadita (1 a 3 gramos) de las hojas al día en forma de té, que se prepara agregando la hierba a 1 taza (250 ml) de agua caliente y dejándola reposar durante 10 a 15 minutos. Se recomienda tomar tres tazas (750 ml) al día.
Se pueden aplicar las hojas frescas tres o cuatro veces al día a lesiones leves, dermatitis y picaduras de insectos.
También se puede usar aproximadamente 1/2 cucharadita (2 a 3 ml) del jarabe o la tintura tres veces al día, especialmente para tratar la tos.
Por último, se puede preparar un jugo con la planta fresca y tomar de 1/2 a 1 1/4 de cucharadita (2 a 6 gramos) dividida en tres tomas iguales a lo largo del día.