Luz ahora 0,13261 €/kWh

POZOS: La cereza es una fruta sabrosa y también nutritiva,...

La cereza es una fruta sabrosa y también nutritiva, puesto que contiene vitaminas, minerales, elementos en trazas, glucosa, hidratos de carbono, proteínas, calcio, etc. De todas las frutas y verduras, la cereza es el alimento más rico en vitamina PP, sustancia que el organismo necesita para proteger la piel, mantener la secreción normal de jugos gástricos, estimular la formación de glóbulos rojos y coadyuvar en el tratamiento de enfermedades hepáticas.

Según la medicina tradicional china, las cerezas tonifican la sangre y los riñones, y fortalecen la salud. Son pequeñas, pero también son la fruta que lleva más hierro. Por eso precisamente tonifican la sangre. A los anémicos, a quienes necesitan tonificar el yang, así como a las personas con valores hematócritos bajos, se les aconseja comer cerezas con mayor frecuencia.

Sin embargo, hay que advertir que la naturaleza de la cereza es caliente. Eso significa que si se tiene fuego interior o dolor de la garganta, es mejor reducir su consumo, ya que podrían producirse alteraciones de sueño y los síntomas podrían agravarse.

Si a pesar de tener fuego interior se comen demasiadas cerezas, lo más indicado para eliminar el malestar es un zumo de caña de azúcar.

A los diabéticos les están vedados muchos tipos de frutas, pero no las cerezas. De todos modos, es mejor que las coman, siempre en cantidad moderada, antes del almuerzo o la cena, o entre uno y otra.

Otra recomendación: antes de consumir las cerezas, déjelas cinco o diez minutos en agua con sal para eliminar cualquier resto de productos químicos. No hay que olvidar que hoy en día en la producción de fruta se utilizan grandes cantidades de fertilizantes y pesticidas químicos. Este problema afecta más a las cerezas debido a su pequeño tamaño.

Por último, vamos a hablarles de las propiedades medicinales del tomate.