¿tienes una pastelerĂ­a?

POZOS: Pasiflora: - Problemas a combatir: Se utiliza contra...

Pasiflora:
- Problemas a combatir:
Se utiliza contra los despertares nocturnos frecuentes.
- Historia:
Esta flor atrajo poderosamente la atención de los españoles que llegaron al Nuevo Mundo. En su particular forma vieron reproducidos los instrumentos utilizados en la pasión de Cristo, el látigo, los clavos y el martillo, por lo que no tardaron en bautizarla con el nombre de Pasionaria.
Su incursión dentro de la categoría de planta medicinal tuvo lugar a finales del siglo pasado, cuando se descubrieron sus propiedades.
- Composición y propiedades:
Tiene propiedades terapéuticas, contiene flavonoides y alcaloides los cuales provocan un sueño natural y reparador. Se utiliza como sustituto de hipnóticos y tranquilizantes químicos.



*Pulmonaria:
- Problemas a combatir:
Su uso externo es emoliente, antiinflamatorio y cicatrizante. Combate la tos, la bronquitis, la faringitis, la tuberculosis pulmonar, la gingivitis, el reumatismo y las fracturas óseas.
- Historia:
Se ha descubierto que su uso prolongado puede ser perjudicial debido a su contenido en alcaloides pirrolisidínicos, ya que son hepatóxicos.
- Composición y propiedades:
Destaca su contenido en mucílagos y alatolina que le confieren propiedades emolientes y cicatrizantes. También contiene tanino que le proporciona una ligera acción astringente.



*Valeriana:
- Problemas a combatir:
Se emplea contra la ansiedad y la falta de sueño.
- Historia:
La palabra valeriana etimológicamente, procede del latín "valere" que significa "estar bien". La parte que se utiliza debido a sus propiedades es la raíz, rica en un aceite esencial que le proporciona un olor y sabor muy desagradable, aunque con su acondicionamiento en cápsulas se consigue disminuir su intensidad.
- Composición y propiedades:
Entre sus propiedades terapéuticas destacan las propiedades ansiolíticas, espasmolíticas - relajante de la musculatura lisa- y sedantes que calman la ansiedad y contribuyen a mejorar la calidad del sueño. En los animales produce un importante efecto estimulante, sobre todo en los gatos.