Ofertas de luz y gas

POZOS: Espino Albar: - Problemas a combatir: Se usa contra...

Espino Albar:
- Problemas a combatir:
Se usa contra el estrés y trastornos del sueño.
- Historia:
Puede encontrarse en cualquier bosque de Europa. Su nombre proviene del latín "crataegus" que significa "cabras fuertes", apelativo que hace referencia a su tradición. Existió un pastor griego que daba de comer a sus cabras, espinos y observó que tras su consumo, aumentaba su fuerza física. Sus propiedades no se descubrieron hasta finales del siglo pasado por dos médicos americanos.
- Composición y propiedades:
Facilita el sueño y gracias a sus propiedades cardiotónicas regula el ritmo cardíaco y calma las palpitaciones, actividad que le ha convertido en la planta del corazón por excelencia.



*Eucalipto:
- Problemas a combatir:
Se utiliza contra la bronquitis, la gripe, faringitis, sinusitis, tos irritativa, asma... También tiene un uso externo balsámico, antiséptico y cicatrizante.
- Historia:
Cuando fueron descubiertas sus propiedades curativas no se conocían sus múltiples contraindicaciones. No es recomendable utilizarlo durante el embarazo o la lactancia, puede ser neurótico ya que acelera el metabolismo hepático de algunos anestésicos, analgésicos y tranquilizantes.
- Composición y propiedades:
Tiene un alto contenido en aceite esencial cuyo principal componente es el eucaliptol, también contiene carburos terpénicos, alcoholes alifáticos y pigmentos flavónicos entre otros. Sus propiedades son antibióticas, antivíricas, antisépticas, bactericidas y bacteriostáticas.



*Genciana:
- Problemas a combatir:
Falta de glóbulos blancos, inapetencia, dispepsias, insuficiencia hepática, atonía gástrica e intestinal...
- Historia:
El nombre de esta planta procede supuestamente de un rey Iliria que descubrió la propiedad que tiene su raíz de bajar la fiebre.
- Composición y propiedades:
Dentro de su composición química destaca su contenido en principios amargos, también contiene alcaloides con acción antipirética y antiespasmódica. Posee glúcidos y oligosacáridos que le proporcionan una acción hemostática tanto interna como externamente, gracias a la peptina. También cuenta con una pequeña cantidad de lípidos que le proporcionan una actividad cicatrizante y antiinflamatoria.



*Ginkgobiloba:
- Problemas a combatir:
Se usa en la claudicación intermitente, vértigo a, trastornos de memoria, fragilidad capilar, enfermedad de Raynaud, varices, úlceras varicosas, angiopatías diabéticas, flebitis y hemorroides.
- Historia:
Se ha experimentado esta planta con animales y en ellos se demuestra que actúa en la circulación a todos los niveles; activando el metabolismo celular y disminuyendo el riesgo de trombosis. Refuerza la regulación vasomotora adrenérgica, activa determinadas funciones endoteliales e inhibe la acción plaquetaria.
- Composición y propiedades:
Está compuesto por derivados flavónicos, catecoles y biflavonas. También posee lactosas terpénicas, procianidinas, ácidos orgánicos, terpenos y esteroles. Actúa a nivel arterial, capilar y venoso, es vasodilatador periférico y cerebral, tónico y antiespasmódico venoso.



*Lecitina de soja:
- Problemas a combatir:
Esta planta aumenta el colesterol "bueno" y disminuye el colesterol "malo" favoreciendo su eliminación por el hígado. Gracias a este mecanismo de acción, la lecitina de soja impide su depósito en las paredes de las arterias, previniendo la aparición de la arteriosclerosis y, por lo tanto, de posibles afecciones cardiovasculares. También puede ser una buena ayuda en el caso de cálculos biliares que contienen colesterol.
Finalmente, la lecitina es uno de los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cerebro, por lo que su carencia repercute negativamente en el rendimiento intelectual.
- Historia:
La soja es una planta que procede de China y que constituye el alimento básico de la gran mayoría de los países orientales.
- Composición y propiedades:
De sus semillas, muy ricas en lípidos y proteínas, se extrae un aceite que presenta un alto contenido en lecitina, una excelente arma anticolesterol que actúa como emulsionante natural de las grasas, en particular del colesterol presente en la sangre. También interviene a nivel del metabolismo general del colesterol.