Ofertas de luz y gas

POZOS: APICULTURA PRáCTICA Y MEDICINAL El polen Se trata...

APICULTURA PRáCTICA Y MEDICINAL

El polen

Se trata del elemento masculino de la flor. Cuando lo adquirimos se presenta como un fino polvillo que va del color blanco al negro, aunque generalmente es amarillo o marrón claro. Su sabor es amargo.
Composición:

15% de agua (En su origen)
20% de materias albuminoides
40% de ácidos aminados
30% de glúcidos
Vitaminas
Rutina (excelente para el crecimiento)
Oligoelementos naturales
Los frutos y legumbres contienen un 90% de agua en su constitución. El polen una vez tratado no contiene agua. Es deshidratado porque si no se enmohecería y fermentaría. La demanda del polen por el mercado dietético es cada vez mayor.
Indicaciones del polen:

Como reconstituyente: Excelente reconstituyente intelectual, dando una sensación de optimismo y bienestar. Muy aconsejado en depresiones, irritabilidad y neurastemia.
Delgadez: Ayuda a ganar peso.
Crecimiento: Muy adecuado en la anemia. Puede llegar a aumentar un 25 % los glóbulos rojos y la hemoglobina en un 15 %.
Vista: Gracias a su contenido en riboflavina el polen mejora la visión.
Tratamientos de belleza: Es uno de los elementos que forman parte de muchas cremas de belleza ya que está demostrado que afina y suaviza la piel.
Alopecia: El polen detiene la caida del cabello ya que contiene cistina, un ácido aminado azufrado que aumenta el sistema piloso.
Próstata: Según el Dr Erik Ask-Upmark de la universidad Sueca de Upsala el polen en píldoras tiene una acción eficaz sobre la próstata.
Intestino: El polen combate el estreñimiento, la enteritis y la colibacilosis. Su papel es regulador.
Hemorragia cerebral: El poeln fortifica el sistema el sistema reticular, especialmente el capilar, epecialmente el polen de alforfón.
Embarazo:Al contener ácidos aminados aumentan el metabolismo de las futuras mamás.