Ofertas de luz y gas

POZOS: Azucena - Lilium candidum - Propiedades Medicinales:...

Azucena
- Lilium candidum -
Propiedades Medicinales:
Desinfectante, cicatrizante, antiséptica, madurativa y diurética.
Componentes Activos:
Contiene esterinoplastos, liliosterina, antodanina y minerales de hierro y boro; el bulbo lleva mucilago, una especie de aceite.
Planta herbácea vivaz, de raíz bulbosa, redonda y escamosa. Tallo simple y erguido. Hojas radicales, las de la parte inferior alternas y alargadas, y las de la parte superior, opuestas y lanceoladas, de color verde glauco. Las flores son de color blanco, grandes, de forma campanulada. Van reunidas en penachos al extremo del ramo. Despiden un fuerte y agradable perfume. Florecen en primavera hasta el verano. Los tallos alcanzan una altura de 80 a 150 cm. Toda la planta despide un fuerte aroma. Su fruto tiene forma capsular, es carnoso y algo valvoso.

CONTRAINDICACIONES:

No se debe de tomar por vía oral, es tóxica.


Recetario:

Forúnculos, panadizos y eczemas
Asar una raíz (bulbo) en ceniza caliente. Después cortar en rebanadas y aplicar éstas directamente sobre las partes afectadas por el mal. Esta cura se aplica por la noche y por la mañana.
Llagas, úlceras, heridas, quemaduras, grietas de la piel y eczemas
Coger un puñado de flores frescas. Quitarles los estambres. Introducirlas en 100 cm3 de aceite puro de oliva. Revolver bien y majarlas. Tenerlas media hora. Después se aplica como cataplasma sobre las partes afectadas por el mal. Se cambia de cataplasma cada 6 horas. Se seguirá esta cura durante el tiempo que dure el mal. Mitigan el dolor de las quemaduras y limpian más rápidamente las escamas de los eczemas. Algunos también solían mezclar las hojas frescas cortadas en trocitos con las flores, colocándolas en una compresa, que a su vez se sujetaba con una venda. También calmaba el dolor de oídos echando de 4 a 6 gotas durante 3 veces al día.
Callos y durezas del pie
Cocer el bulbo con un poco de vino tinto durante 5 minutos. Después cortarlo en rodajas y aplicar como cataplasma sobre los callos o durezas. Se aplica durante la noche para ablandar el callo o la dureza.