Cebolla
"La importancia de la CEBOLLA en la alimentación es realmente enorme, y ninguna frase puede ser suficiente para elogiarla". Las CEBOLLAS poseen más sustancias nutritivas que tal vez cualquier otro vegetal. Es un hecho bien conocido que un montañés puede trabajar por dos o tres días íntegros, sin más alimento que unas pocas CEBOLLAS crudas y un pedazo de pan". Tales afirmaciones desacreditan el criterio sostenido por muchos de que la CEBOLLA es un alimento pobre y despreciable. No hace mucho que salió en uno de los periódicos de Buenos Aires un artículo dando a conocer las importantes propiedades alimenticias de la CEBOLLA. La CEBOLLA es una excelente fuente de calcio, fósforo, yodo, así como de vitaminas. No olvidemos su riqueza en azufre, lo que hace que la CEBOLLA sea uno de los peores enemigos de los parásitos que buscan guarida en nuestro organismo. Puede usarse la CEBOLLA cruda en ensalada, a la cual se agrega el zumo de un limón.
También se usa cocida de varias formas o mejor asadas al horno y condimentadas con aceite y sal.
La cebolla en la terapéutica natural:
Desde tiempos antiguos son conocidas las virtudes curativas de la CEBOLLA. En Grecia, las CEBOLLAS y los ajos eran considerados como los medicamentos más "heroicos", y Pitágoras escribió un libro de gran volumen sobre las propiedades medicinales de este bulbo. Otro abogado de la CEBOLLA fue Theophrastus, naturalista y moralista, contemporáneo de Aristóteles, murió a los 107 años de edad y se quejaba de la brevedad de la vida; entre muchas obras escritas por él, figuraban las que exaltan el valor de la CEBOLLA. Galeno, uno de los más afamados médicos romanos, recomendaba el jugo de CEBOLLA mezclado con aceite aplicado directamente en el oído para combatir la sordera. El naturalista Plinio abogaba por el poder curativo de la CEBOLLA para aclarar la vista. Uno de los investigadores más modernos fue el Dr. Ochoa, que entre las muchas recomendaciones que hace sobre la CEBOLLA figura la siguiente: "La CEBOLLA actúa pues, inhibiendo la putrefacción intestinal y echa fuera los fermentos e impurezas del sistema; así su uso disminuye la formación de toxinas putrefactivas en los intestinos, para lo cual se tomará tres veces al día unas diez gotas de zumo en el control de la hipertensión. Esto es debido a su alto contenido en azufre; éste se encuentra en la secreción nasal y la saliva en forma de sal rodánica de ácido sulfociánico, así vemos su valor natural en las toses espasmódicas y en los vómitos nerviosos. También se encuentra el azufre en forma de ácido condroitin sulfúrico en la condromucina que es la sustancia intercelular de los cartílagos en combinación con una proteína. Esta es una de las razones por qué es tan altamente recomendada por los naturópatas para el reumatismo, ciática y condiciones afines.
"Igualmente se sostiene que es de valor como un suave neutralizador de ácidos, y un estimulante digestivo.
"Su acción estimulante para el flujo de los jugos digestivos lo debe a su contenido en disulfuro de alilo, el cual hace más útil la asimilación de alimentos, especialmente de proteínas.
"En la diabetes da magníficos resultados, pues la sustancia que encierra hace bajar el azúcar de la sangre, para esto se recomienda tomar zumos crudos en sopas o simplemente comer cebollas enteras.
"Además, las CEBOLLAS poseen una cualidad semejante a las hormonas que promueven la secreción interna de las glándulas endócrinas.
"Es especialmente rica, por otra parte, en silicio, y nuestro cuerpo contiene solamente una cuarta onza de silicio, pero aquella pequeña cantidad es una de nuestras grandes defensoras contra las enfermedades epidémicas porque tiene un fuerte efecto antiséptico sobre los venenos del cuerpo.
Es el silicio el que mantiene nuestra sangre a la temperatura normal, no importa cuál sea la temperatura del medio ambiente. Y además, notad: el silicio da destello a los ojos, brillo saludable al cabello, flexibilidad y fina textura a las uñas.
Una deficiencia en silicio permitiría al calor irradiar a través de nuestra piel demasiado rápido y nuestro cabello se desnutriría y caería, y las uñas perderían su carácter saludable.
La cebolla en el cáncer
Muy interesantes, sobre todo, han sido las experiencias realizadas por el profesor Georges Lakhovsky sobre la acción de la CEBOLLA en la cura del cáncer, y a propósito, nos parece oportuno relatar aquí algunas de ellas: "Recuérdese que el bulbo entero de la CEBOLLA y del ajo, y particularmente el cuello de la raíz, emite una radiación cuya longitud de onda se ha podido medir por el método interferencial y que ha podido ser identificada espectroscópicamente con los rayos ultravioletas.
Esta propiedad de la CEBOLLA y del ajo que es evidentemente compartida por un gran número de vegetales, muestra el provecho que puede sacarse de tales fuentes de radiaciones celulares,
En el mismo orden de ideas, es cierto que las otras plantas bulbosas, como chalote, cebolleta, etc., podrían ser empleadas útilmente.
Prosiguiendo también la investigación en muchos otros países cuyas poblaciones comen diariamente CEBOLLA cruda, "gracias a la gentileza de las delegaciones y embajadas, en relación con los sabios y universidades de muchos países. Se ha podido así constatar, con ayuda de los informes suministrados por todos esos sabios, que el cáncer es casi ignorado en todos los países cuya población hace cotidianamente un gran consumo de vegetales de todas clases, CEBOLLAS y ajos crudos, aun en los países donde la naturaleza geológica del suelo es favorable al desarrollo del cáncer. "A título de ejemplo, citaré entre las cartas que he recibido, la del eminente cirujano profesor P. Stojanoff, de la Universidad de Soffía, y de la que doy un extracto a continuación: «Me he dirigido a nuestra Dirección de Salud Pública y le envío su estadística del cáncer, bien que por dos años solamente. Me alegra ver que usted tiene razón: también entre nosotros, los campesinos (80% de la población) están menos sujetos al cáncer. Debe usted saber que entre nosotros se come mucha CEBOLLA, salvo quizá, los rumanos y los servios. No creo que haya otro pueblo que coma tanta CEBOLLA como nosotros.» "«Y por lo demás, nuestros jardineros son conocidos en el mundo entero como los mejores cultivadores de legumbres, y ellos van por toda Europa, América y aun Australia a cultivar y vender legumbres.
Se come la CEBOLLA cruda con sal y pan, y también muchos pimientos y ajos, pero sobre todo CEBOLLAS.» "En los países búlgaros que consumen todos CEBOLLAS crudas y ajos, la mortalidad por cáncer es casi doce veces menor que entre nosotros: 12, 5 por 1 00.000 habitantes (0, 25 por 1 000), mientras en Francia es de 143 por 100.000 (1, 43 por 1000) término medio. "En Africa, ciertas poblaciones que se nutren de raíz de ajo y CEBOLLA cruda, ignoraban el cáncer hasta la llegada de los ingleses que han aportado su manera «civilizada» de alimentarse, la que no comprende sino alimentos cocidos. Es entonces que hizo su aparición el cáncer. "Naturalmente para los orientales, la absorción de ajo y CEBOLLA es una cosa simple y natural. "Espero que instituyendo el consumo diario de sustancias crudas: ensaladas, legumbres, frutas y sobre todo CEBOLLAS, juntamente con los alimentos, el cáncer y muchas otras enfermedades graves se harán insignificantes, lo que permitirá la longevidad ". Volver.
2005-02-09 10:28:26
CEBOLLA -ALLIUM COEPA- /
Está en todos los huertos y cocinas "Quién bien te quiere te hará llorar"... Las actrices dramaticas, llevan un trozo de cebolla envuelto en un pañuelo para llorar.
/ En épocas antiguas entre médicos y Lo Pueblos disfrutó de gran fama terapéutica, hoy casi la tenemos en este campo en el olvido. Hay que recuperar la fama de esta modestisima lilácea. / Los egipcio-as la consideraban sagrada y mágica, afrodísica... / Entre nosotros goza de un puesto de honor, pero en la cocina... / Las princesas italianas que se desposaban en tierra extranjera en el ajuar siempre llevaban una cesta de cebollas... ¿De ahí contigo pan y cebolla?. O como elixir de larga vida... Longevidad y salud perfecta / Estamos recuperando la cebolla como la panacea universal principalmente en la lucha contra el colesterol,... las coronarias.. / La cebolla es el "condimento de los pabres y la medicina de los ricos". / _Propiedas terapéticas: / -Excelente diurético: que además de estimular la emisión de orina, tien una acción depurativa respeto a los cloruros, pricipalmente el COLESTEROL o cuando existe aumento anormal de glucosa en la sangre, es un tratamiento necesario de ayuda apara los diabéticos. / -Estimulante de actividad digestiva, al favorecer la secreción biliar, facilita la digestión / _utilisima en afecciones prostáticas / -en la HIPERTENSIóN arterial / -Enfermedades dxel aparato urinario, asi como profilático en los procesos seniles y la arterioesclerosis. / -Los órganos respiratorios se beneficían también en grado sumo de los efectos de la cebolla: la gripe, la tos catarros, anginas, faringitis, bronquitis. / Se debería reservar a la cebolla un lugar de honor en toda mesa y en la formacia familiarf y consumirla cruda tanto como alimento como condimento. "Cebolla cacida o frita cebolla perdida", desde el punto medicinal". / Demetrio /
"La importancia de la CEBOLLA en la alimentación es realmente enorme, y ninguna frase puede ser suficiente para elogiarla". Las CEBOLLAS poseen más sustancias nutritivas que tal vez cualquier otro vegetal. Es un hecho bien conocido que un montañés puede trabajar por dos o tres días íntegros, sin más alimento que unas pocas CEBOLLAS crudas y un pedazo de pan". Tales afirmaciones desacreditan el criterio sostenido por muchos de que la CEBOLLA es un alimento pobre y despreciable. No hace mucho que salió en uno de los periódicos de Buenos Aires un artículo dando a conocer las importantes propiedades alimenticias de la CEBOLLA. La CEBOLLA es una excelente fuente de calcio, fósforo, yodo, así como de vitaminas. No olvidemos su riqueza en azufre, lo que hace que la CEBOLLA sea uno de los peores enemigos de los parásitos que buscan guarida en nuestro organismo. Puede usarse la CEBOLLA cruda en ensalada, a la cual se agrega el zumo de un limón.
También se usa cocida de varias formas o mejor asadas al horno y condimentadas con aceite y sal.
La cebolla en la terapéutica natural:
Desde tiempos antiguos son conocidas las virtudes curativas de la CEBOLLA. En Grecia, las CEBOLLAS y los ajos eran considerados como los medicamentos más "heroicos", y Pitágoras escribió un libro de gran volumen sobre las propiedades medicinales de este bulbo. Otro abogado de la CEBOLLA fue Theophrastus, naturalista y moralista, contemporáneo de Aristóteles, murió a los 107 años de edad y se quejaba de la brevedad de la vida; entre muchas obras escritas por él, figuraban las que exaltan el valor de la CEBOLLA. Galeno, uno de los más afamados médicos romanos, recomendaba el jugo de CEBOLLA mezclado con aceite aplicado directamente en el oído para combatir la sordera. El naturalista Plinio abogaba por el poder curativo de la CEBOLLA para aclarar la vista. Uno de los investigadores más modernos fue el Dr. Ochoa, que entre las muchas recomendaciones que hace sobre la CEBOLLA figura la siguiente: "La CEBOLLA actúa pues, inhibiendo la putrefacción intestinal y echa fuera los fermentos e impurezas del sistema; así su uso disminuye la formación de toxinas putrefactivas en los intestinos, para lo cual se tomará tres veces al día unas diez gotas de zumo en el control de la hipertensión. Esto es debido a su alto contenido en azufre; éste se encuentra en la secreción nasal y la saliva en forma de sal rodánica de ácido sulfociánico, así vemos su valor natural en las toses espasmódicas y en los vómitos nerviosos. También se encuentra el azufre en forma de ácido condroitin sulfúrico en la condromucina que es la sustancia intercelular de los cartílagos en combinación con una proteína. Esta es una de las razones por qué es tan altamente recomendada por los naturópatas para el reumatismo, ciática y condiciones afines.
"Igualmente se sostiene que es de valor como un suave neutralizador de ácidos, y un estimulante digestivo.
"Su acción estimulante para el flujo de los jugos digestivos lo debe a su contenido en disulfuro de alilo, el cual hace más útil la asimilación de alimentos, especialmente de proteínas.
"En la diabetes da magníficos resultados, pues la sustancia que encierra hace bajar el azúcar de la sangre, para esto se recomienda tomar zumos crudos en sopas o simplemente comer cebollas enteras.
"Además, las CEBOLLAS poseen una cualidad semejante a las hormonas que promueven la secreción interna de las glándulas endócrinas.
"Es especialmente rica, por otra parte, en silicio, y nuestro cuerpo contiene solamente una cuarta onza de silicio, pero aquella pequeña cantidad es una de nuestras grandes defensoras contra las enfermedades epidémicas porque tiene un fuerte efecto antiséptico sobre los venenos del cuerpo.
Es el silicio el que mantiene nuestra sangre a la temperatura normal, no importa cuál sea la temperatura del medio ambiente. Y además, notad: el silicio da destello a los ojos, brillo saludable al cabello, flexibilidad y fina textura a las uñas.
Una deficiencia en silicio permitiría al calor irradiar a través de nuestra piel demasiado rápido y nuestro cabello se desnutriría y caería, y las uñas perderían su carácter saludable.
La cebolla en el cáncer
Muy interesantes, sobre todo, han sido las experiencias realizadas por el profesor Georges Lakhovsky sobre la acción de la CEBOLLA en la cura del cáncer, y a propósito, nos parece oportuno relatar aquí algunas de ellas: "Recuérdese que el bulbo entero de la CEBOLLA y del ajo, y particularmente el cuello de la raíz, emite una radiación cuya longitud de onda se ha podido medir por el método interferencial y que ha podido ser identificada espectroscópicamente con los rayos ultravioletas.
Esta propiedad de la CEBOLLA y del ajo que es evidentemente compartida por un gran número de vegetales, muestra el provecho que puede sacarse de tales fuentes de radiaciones celulares,
En el mismo orden de ideas, es cierto que las otras plantas bulbosas, como chalote, cebolleta, etc., podrían ser empleadas útilmente.
Prosiguiendo también la investigación en muchos otros países cuyas poblaciones comen diariamente CEBOLLA cruda, "gracias a la gentileza de las delegaciones y embajadas, en relación con los sabios y universidades de muchos países. Se ha podido así constatar, con ayuda de los informes suministrados por todos esos sabios, que el cáncer es casi ignorado en todos los países cuya población hace cotidianamente un gran consumo de vegetales de todas clases, CEBOLLAS y ajos crudos, aun en los países donde la naturaleza geológica del suelo es favorable al desarrollo del cáncer. "A título de ejemplo, citaré entre las cartas que he recibido, la del eminente cirujano profesor P. Stojanoff, de la Universidad de Soffía, y de la que doy un extracto a continuación: «Me he dirigido a nuestra Dirección de Salud Pública y le envío su estadística del cáncer, bien que por dos años solamente. Me alegra ver que usted tiene razón: también entre nosotros, los campesinos (80% de la población) están menos sujetos al cáncer. Debe usted saber que entre nosotros se come mucha CEBOLLA, salvo quizá, los rumanos y los servios. No creo que haya otro pueblo que coma tanta CEBOLLA como nosotros.» "«Y por lo demás, nuestros jardineros son conocidos en el mundo entero como los mejores cultivadores de legumbres, y ellos van por toda Europa, América y aun Australia a cultivar y vender legumbres.
Se come la CEBOLLA cruda con sal y pan, y también muchos pimientos y ajos, pero sobre todo CEBOLLAS.» "En los países búlgaros que consumen todos CEBOLLAS crudas y ajos, la mortalidad por cáncer es casi doce veces menor que entre nosotros: 12, 5 por 1 00.000 habitantes (0, 25 por 1 000), mientras en Francia es de 143 por 100.000 (1, 43 por 1000) término medio. "En Africa, ciertas poblaciones que se nutren de raíz de ajo y CEBOLLA cruda, ignoraban el cáncer hasta la llegada de los ingleses que han aportado su manera «civilizada» de alimentarse, la que no comprende sino alimentos cocidos. Es entonces que hizo su aparición el cáncer. "Naturalmente para los orientales, la absorción de ajo y CEBOLLA es una cosa simple y natural. "Espero que instituyendo el consumo diario de sustancias crudas: ensaladas, legumbres, frutas y sobre todo CEBOLLAS, juntamente con los alimentos, el cáncer y muchas otras enfermedades graves se harán insignificantes, lo que permitirá la longevidad ". Volver.
2005-02-09 10:28:26
CEBOLLA -ALLIUM COEPA- /
Está en todos los huertos y cocinas "Quién bien te quiere te hará llorar"... Las actrices dramaticas, llevan un trozo de cebolla envuelto en un pañuelo para llorar.
/ En épocas antiguas entre médicos y Lo Pueblos disfrutó de gran fama terapéutica, hoy casi la tenemos en este campo en el olvido. Hay que recuperar la fama de esta modestisima lilácea. / Los egipcio-as la consideraban sagrada y mágica, afrodísica... / Entre nosotros goza de un puesto de honor, pero en la cocina... / Las princesas italianas que se desposaban en tierra extranjera en el ajuar siempre llevaban una cesta de cebollas... ¿De ahí contigo pan y cebolla?. O como elixir de larga vida... Longevidad y salud perfecta / Estamos recuperando la cebolla como la panacea universal principalmente en la lucha contra el colesterol,... las coronarias.. / La cebolla es el "condimento de los pabres y la medicina de los ricos". / _Propiedas terapéticas: / -Excelente diurético: que además de estimular la emisión de orina, tien una acción depurativa respeto a los cloruros, pricipalmente el COLESTEROL o cuando existe aumento anormal de glucosa en la sangre, es un tratamiento necesario de ayuda apara los diabéticos. / -Estimulante de actividad digestiva, al favorecer la secreción biliar, facilita la digestión / _utilisima en afecciones prostáticas / -en la HIPERTENSIóN arterial / -Enfermedades dxel aparato urinario, asi como profilático en los procesos seniles y la arterioesclerosis. / -Los órganos respiratorios se beneficían también en grado sumo de los efectos de la cebolla: la gripe, la tos catarros, anginas, faringitis, bronquitis. / Se debería reservar a la cebolla un lugar de honor en toda mesa y en la formacia familiarf y consumirla cruda tanto como alimento como condimento. "Cebolla cacida o frita cebolla perdida", desde el punto medicinal". / Demetrio /