Rebaja tu factura AQUÍ

POZOS: Infusión: Se añade a una taza de agua hirviendo una...

Infusión: Se añade a una taza de agua hirviendo una cucharada pequeña de la planta troceada; se pueden tomar 2 ó 3 tazas al día.

Zumo fresco: A partir de las hojas frescas se recoge un puñado, se lavan bien y se machacan en un mortero. Posteriormente se exprime al máximo el zumo, que se debe beber en ayunas -unos 100 gr. Por toma- por lo menos durante 15 días.

Infusión de uso externo: Para fricciones capilares. Se prepara una infusión con 2 gr. De capuchina por cada 100 gr. De agua. En el mercado es posible encontrar un extracto de la planta en forma de champú, o simplemente el extracto fluido.

Aperitivo. Antiescorbútico. Expectorante.

2006-06-14 19:07:57

PROPIEDADES

Afrodisíaco, antianémico, antibiótico (gracias a su contenido en tiocinato de bencilo), antiescorbútico, antinefrítico, aperitivo, depurativo, diurético, expectorante, laxante, purgante (Sus frutos secos), vulnerario, emenagogo, Tónico

INDICACIONES

Afecciones de vías urinarias, Alopecia, Avitaminosis, Bronquitis, Cistitis, Resfriados, Tonificar del cuero cabelludo, Nefritis, Infecciones de las vías urinarias, Gripe, Cabellos con caspa (Decocciones o champús), Traumatismos (Hojas en forma de cataplasmas), Contusiones (Hojas en forma de cataplasmas).