POZOS: REMEDIOS CASEROS CONTRA LAS VARICES EN (SALU PLENA)...

REMEDIOS CASEROS CONTRA LAS VARICES EN (SALU PLENA)
Las varices aparecen como consecuencia del mal funcionamiento de las válvulas que se encuentran en las venas de las piernas.
Estas válvulas venosas sirven para que la sangre de retorno vuelva al corazón y no descienda por efecto de la gravedad, quedando estancada.
Las mujeres se ven más afectadas por las várices que los hombres debido a una predisposición congénita y también a los embarazos.
Los hombres también pueden padecer várices por tromboflebitis o la obesidad y es frecuente que aparezcan en el testículo, recibiendo el nombre de Varicocele.

Los remedios caseros para las várices tienen que ser ayudados disminuyendo la grasa de los alimentos y aumentando el consumo de fibra, frutas y verduras frescas.

Algunos remedios naturales para las várices

* Efectuar diariamente masajes sobre la zona de várices con vinagre de manzana, posteriormente se pueden colocar compresas embebidas en él.

* Aplicar sobre las várices cataplasmas de arcilla es un viejo y efectivo remedio casero para las várices.

* Masajear las várices con el gel que contienen las hojas del Aloe vera.

* Sumergir las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez.

* Elevar diariamente las piernas durante 10 minutos, esto hace que la sangre retroceda de las piernas descongestionando las venas.

* Caminar o andar en bicicleta al menos media hora todos los días activa la circulación sanguínea mejorando las várices o evitando que se formen.

* Evitar cruzar las piernas al sentarse, esto impide que la sangre circule con normalidad lo cual lleva a la aparición de várices o al empeoramiento de las que ya se formaron.

Remedios caseros con hierbas para las várices

* Colocar en una taza de agua hirviendo 1 cucharadita de raíz fresca de jengibre.

* Colocar 2 cucharaditas de la planta seca de cola de caballo en 1 taza de agua hirviendo.

Estos remedios caseros para las várices se deben tomar fríos y no más de una taza por día.

Otros remedios caseros en saludplena

* Remedios caseros para bajar la presión

* Soluciones naturales para el estreñimiento

* Remedios caseros con ajo

* Las propiedades de la levadura de cerveza

* La melatonina

* Remedios naturales para la tos

* Los beneficios de la miel

* Remedios caseros para el dolor de muelas

* Remedios naturales para Candidiasis

* Causas y soluciones para el dolor de cabeza

* Remedios caseros para la artrosis

* Propiedades de las semillas de lino

This entry was posted on Thursday, September 25th, 2008 at 7:32 am and is filed under Remedios naturales, Todas las entradas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.