PUENTE ALMUHEY: 27-11-2009 / 16:40 h...

27-11-2009 / 16:40 h
(Castilla y León) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS, SUCESOS

Cinco detenidos por robar la recaudación de máquinas recreativas en un hotel

León, 27 nov (EFE).- La Guardia Civil de León ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras apoderarse de la recaudación de máquinas recreativas de un establecimiento hotelero de la localidad leonesa de Puente Almuhey.
Entre los detenidos, todos con residencia en Cataluña, cuatro son de nacionalidad albanesa, A. M., K. S., A. M., Z. A., de 28, 30, 32 y 35 años, respectivamente, y uno, S. V. B., de 24 años, natural de Rumanía.
Según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los individuos rompieron presuntamente el cristal de la puerta principal del citado hotel la noche del día 24 de noviembre y sustrajeron la recaudación tras forzar las máquinas recreativas que se encontraban en el interior.
Tras advertir este hecho, agentes de Guardia Civil de León procedió a una inspección ocular en el lugar de los hechos que le permitió obtener algunos datos e indicios sobre la identidad de los posibles autores del ilícito penal.
Tras esto, la Guardia Civil determinó que los supuestos autores del robo se alojaban temporalmente en un hotel de la capital leonesa, por lo que los agentes procedieron en el mediodía de ayer a la detención de cinco hombres como los presuntos autores del delito.
Posteriormente, y tras obtener la preceptiva autorización judicial, la Guardia Civil registró las dos habitaciones en las que habían estado alojados los detenidos, hallando en su interior, entre otros efectos, varias botellas de distintas marcas de bebidas alcohólicas, un televisor LCD de grandes dimensiones y tres bolsas de monedas de 20 céntimos de euro y de uno y dos euros.
Los efectos incautados en los registros practicados, además de indicios obtenidos a partir del análisis de distinta documentación, permitieron a la Guardia Civil averiguar que los ya detenidos eran además los supuestos autores de, al menos, otros dos delitos de robo con fuerza cometidos en los últimos meses en la provincia leonesa.
Según dichas fuentes, continúan las investigaciones y no se descarta que puedan imputárseles otros delitos, principalmente contra el patrimonio.
Los detenidos, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León, a cuya sede serán trasladados en las próximas horas, según han informado las mismas fuentes. EFE