PUENTE ALMUHEY: Pero siempre nos quedamos cortos José Manuel.............

Muchisimas gracias a tod@s!
Este mi tío, marcó gran parte de mi vida, de mi infancia....
Cuando estaba a punto de nacer, a mi tía (hermana de mi madre) se le ocurrió sugerirle a mi madre de que nos fuéramos a su casa, debido a la cantidad de nieve que estaba cayendo, ya que nosotros vivíamos algo alejados de la ciudad y la comadrona no tenia medios para asistir al parto.
Mi Tío, siempre me decía que yo había sido el "parto de la burra", y que tuvo que dormir un mes en un colchón de los de antes en el suelo, esperando a que yo naciera, siempre que me veía, estuviera el con quien estuviera, comentaba: "Este sinvergüenza, me tuvo un mes durmiendo en el suelo", siempre con una sonrisa en la boca.
Fueron mis padrinos, de hecho mi nombre me lo pusieron por su mujer, mi Tía.
Con el aprendí a montar en bicicleta, a reparar un pinchazo, a buscar espárragos, setas, caracoles.
Cada vez que iba a visitarle le decía a mi Tía; "Niña, trae el porrón y jamón para tu sobrino", tuviera hambre o no, me hacia comer, no me dejaba ir sin comer lo que me ponían.... (yo creo que tambien lo hacia para el comer tambien), nadie podía alzarme la voz delante de ellos dos, ni tan siquiera mis padres, ya podían guardarse de hacerlo!
Puedo asegurar que el me dio mas a mi en mi niñez, que yo a el hasta el día de hoy.
Puedo asegurar y aseguro, que fue mi mejor TÍO............. Sin ser mi tío carnal!
Tano, ya te estoy echando de menos.................
Gracias

Es cierto que te dio mucho; pero tu le has correspondido, le estás correspondiendo pues le guardas en su memoria y le compartes con nosotros mostrándonos su sencillez y su humanidad.
El no olvidarles nunca es el mejor regalo que podemos hacer a los que se van; y hablar de ellos, eso nos reconforta y nos los muestra vivos en nuestra mente.
Cuídate, Amigo.

Pero siempre nos quedamos cortos José Manuel..........
Mi prima y sus hijas en el día del entierro me decían que siempre me tuvo en mente, que siempre salia mi nombre, me llamaba "paquito" o "sinvergüenza", pero esto ultimo, solo me lo podía llamar el, ni tan siquiera mi madre me lo podía decir delante de el..... le hubiese sacado los ojos (literalmente hablando)
Gracias otra vez