PUENTE ALMUHEY: Y para acabar;...

Y para acabar;
Este santuario es el mayor de los que existen en la diócesis y lo que ofrece mejores condiciones para la acogida de los fieles en actos de gran concurrencia.

El Santuario abre todos los días sus puertas a los devotos, los peregrinos y visitantes que son atendidos por personas seglares. En él se celebra la Eucaristía todos los domingos y fiestas de precepto acabando con el canto de la Salve. El segundo sábado de cada mes por la mañana se celebra la Misa de la Virgen María y domingo siguiente, la Vigilia. Antes de las misas los fieles pueden recibir el sacramento de la penitencia. Muchas parejas de novios –siguiendo la tradición familiar- lo escogen como lugar donde celebrar el sacramento del matrimonio.
Constituye una arraigada tradición el Aplec, ya mencionado, que se celebra cada año lunes que sigue al segundo domingo de mayo con afluencia de fieles y celebración de diversas misas. Desde la creación de la Diócesis de Terrassa, obispo diocesano ha presidido la Misa solemne de aquel día festivo.
Igualmente se ha escogido el santuario como lugar de peregrinajes con enfermos, familiares y voluntarios, organizadas anualmente por la Delegación Episcopal de Pastoral de la Salud. El 15 de mayo de 2006 la Delegación Episcopal de Pastoral de Juventud convocó a los jóvenes de la diócesis que se unieron a la Vigilia de Oración realizada habitualmente por la Juventud Católica de Sabadell en sábado por la noche que precede al Aplec (romería). La vigilia culminó con la misa celebrada por el Sr. Obispo.