OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

PUENTE ALMUHEY: Nació como Fidel Ferrero Colino (más tarde adoptó el...

Nació como Fidel Ferrero Colino (más tarde adoptó el nombre de Juan) el 5 de abril de 1918 en la pequeña localidad leonesa de Puente Almuhey, donde su padre, Alfonso Ferrero, estaba empleado como escribiente en una fábrica de carbón vegetal. Apodado en el pueblo "El Negro" por su tez muy morena, en 1925 emigró con su familia a la ciudad de Burdeos (Francia).

A los 15 años comenzó la práctica de la gimnasia deportiva, quedando patentes sus extraordinarias posibilidades físicas, y logrando destacados resultados en diferentes pruebas de atletismo y gimnasia. Poco antes de los 20 años comenzó la práctica del fisioculturismo, logrando en 1937 el concurso del Mejor Atleta de Europa. También practicó la halterofilia, modalidad en la que batió el récord mundial en la categoría de peso muerto a un brazo, levantando 190 kg. Además, levantaba 103 kg en arrancada y 125 kg en dos tiempos. Se casó en 1939 con una bailarina española, Magdalena Martínez Cuadros, natural de Beas de Segura (Jaén).

Ya en 1943 obtuvo la tercera plaza en la competición de Mr. France.

Mister UniversoEn 1952 consiguió en la velada celebrada en el Scala Theatre de Londres el título profesional de Mister Universo, otorgado por la NABBA, que se celebraba por primera vez en categoría profesional. Curiosamente, a pesar de suscitar sus éxitos deportivos la admiración internacional, su triunfo no tuvo una gran repercusión en la España del franquismo, toda vez que Ferrero era un emigrante, perteneciente a una familia poco afín al régimen. Sin embargo, Ferrero nunca ocultó sus orígenes y mantuvo siempre la nacionalidad española.

Tras su retirada de la competición, abrió un gimnasio en Burdeos, el prestigioso Institut Ferrero, donde impartió clases de culturismo, acrobacia y baile.

FallecimientoFerrero falleció el 17 de junio de 1958 en un accidente de automóvil, cuando el Renault Dauphine en el que viajaba junto a otros cuatro ocupantes se salió en una curva y volcó, siendo la única víctima del accidente.