Luz ahora: 0,14426 €/kWh

PUENTE ALMUHEY: ¡Qué mal rollo! La verdad es que me he quedado muy...

¡Qué mal rollo! La verdad es que me he quedado muy sorprendido al leer esas afirmaciones lingüísticas sobre una especie de imperialismo catalán que pretende cosas que, humildemente, sólo pueden salir de una mente calenturienta. Y lamento leer todas las descalificaciones que he leído y me parecen, humildemente, de muy mal gusto.
Nacido en Puente hace ya medio siglo, como muchos otros tuve que buscarme las habichuelas en otras partes. Y recalé en Mallorca, donde se habla catalán. Y, mire usted por donde, acabé de funcionario de administración local. Y jamás he tenido ningún problema por ser castellanoparlante ni nadie me ha marginado ni ha intentado colonizarme lingúisticamente. Lamento un debate que me parece estéril. Desde el más absoluto respeto a las opiniones de todo el mundo, he de expresar mi más absoluta repulsa hacia quienes exgrimen descalificaciones absolutamente lamentables y apoyadas en argumentos cuando menos, pueriles. Yo también he bailado en muchas eras de la zona, he jugado mis partidas en casi todos los bares del pueblo, y eso no me convierte en doctor honoris causa de nada y ni da derecho a descalificar. El insulto fácil y carente de argumentos es el recurso de quienes son incapaces de sustentar sus afirmaciones en argumentos sólidos. Así que, por favor, que cada cual opine como le dé la gana, pero respete a todo el mundo y no recurra a descalificaciones baratas.
En mi época de estudiante en Salamanca me enseñaron aquello de que las lenguas eran vehículos de comunicación y a través de ellas se adquiría y transmitía la cultura de un pueblo. Tenemos la inmensa suerte de contar con lenguas riquísimas que hacen que tengamos un patrimonio cultural de primer orden, del que sentirnos orgullosos. Por lo que esa especie de batalla entre las diversas lenguas del estado me parece un absoluto retraso. Eso sí, mientras nos enfangamos en esas batallitas, enviamos "emeils" tenemos conexiones "wifi", comemos "sandwichs"... en definitiva, permitimos que el inglés las esté destrozando a todas...
Espero y deseo que nadie abandones este foro por estas causas. Y que no se convierta en un foro de discusión política, porque, al fin y al cabo, no es ese el objetivo. Hay otros foros y otros lugares más adecuados para ello.

Saludos.