PUENTE ALMUHEY: La minería volverá a 'teñir' de negro Madrid y a exigir...

La minería volverá a 'teñir' de negro Madrid y a exigir un "futuro digno" con una marcha el próximo 22 de Febrero
El Frente Solidario moviliza al sector minero leonés que formará parte de la columna del noroeste que convoca una nueva marcha a Madrid el próximo 22 de marzo

El Frente Solidario Laciana-Bierzo protagonizará una nueva marcha el día 22 de marzo a Madrid para manifestar su protesta en contra de las medidas políticas aplicadas por el Gobierno y para pedir "un futuro digno". Así lo ha confirmado el presidente del colectivo, Olegario Vega, quien ha explicado que los participantes se integrarán en la columna noroeste que reunirá a diferentes colectivos de Galicia, Asturias y León. Será una de las ocho que partirán desde diferentes puntos del país para encontrarse en la gran manifestación que tendrá como escenario la capital de España.
El objetivo de la iniciativa organizada por asociaciones obreras de todo el país, según ha explicado el responsable del colectivo, es llegar a Madrid y reunir a un millón de personas en una gran manifestación a favor de los derechos laborales y para reclamar un cambio en las políticas de recortes aplicadas por el Ejecutivo.
"Esta ya no es sólo una reivindicación contra la situación que vive el sector minero es una reivindicación contra la situación política a la que nos ha llevado este Gobierno, porque lo triste es que lo que estamos perdiendo en dos años se ha tardado 40 en conseguirlo", apunta Vega.
La columna noroeste reunirá en su peregrinaje hacia la gran manifestación de Madrid a representantes de las asociaciones mineras de Asturias, La Robla, Ciñera, Laciana y El Bierzo, entre otras.

Apoyo a las familias mineras

Por otro lado, el Frente Solidario Laciana-Bierzo tiene abiertas en este momento tres campañas de apoyo a las familias mineras afectadas por la difícil situación que atraviesa el sector. Una de ellas se centra en la recogida de medicamentos para niños menores de quince años de familias astur-leonesas que poseen alguna enfermedad crónica.
También están recogiendo ropa y juguetes para todos aquellos que los necesiten. Asimismo, el colectivo llevará a cabo el reparto de 3.000 kilos de alimentos entre la población necesitada dentro de la campaña de recogida impulsada en los últimos meses.