QUINTANILLA DE BABIA: muy requetebonito el cuento, si señor.

Después de la guerra, cuando los combatientes volvian a sus casas andando y sin dinero, era costumbre ayudarlos y darles posada por los pueblos por los que pasaban.
Una tarde llegó uno a un pueblo y tomaron la decision de que se alojara en casa de una viuda que era muy trabajadora y apreciada por los vecinos.
La señora le preparó la cama y una buena cena, pero cuando entró en la despensa a cortar el chorizo, el soldado vió que tenia un jamon bastante grande y pensó " si me llevo el jamón ya no pasaré mas hambre hasta que llegue a mi casa".
Asi que por la noche, cuando creyo que la viuda ya estaba dormida, cogió el jamñon y lo metió en su mochila. La señora se percató de lo que hacía pero no le dijo nada.
A la mañana siguiente se levantaron y mientras desayunaban el soldado le preguntó "señora ¿conoció usted al Rey Jamonil que reinaba en la ciudad de Mochilé?"
Y la señora le contestó "conocilo, conocilo, pero ¿sabe usted que vino el Rey canturrio y echolo fuera?.
Al soldado no le dió tiempo de pensar en la contestacion pues llegaron los vecinos para despedirlo y desearle un buen retorno a su casa.
Mas tarde cuando le entró hambre y fue a ehar mano del jamón se dio cuenta que lo que llevaba en la mochila era una gran piedra y comprendió la respuesta de la viuda.
Enfadado decidió volver, darle un escarmiento y robarle el jamón. Entró en el pueblo sin que nadie lo viese. Cuando estaba subiendo las escaleras, la señora escuchó un ruido y se dió cuenta de que era él.
Como la casa no tenía otra salida, sólo se le ocurrió abrir la ventana y comenzar a cantar bajito "cuando mi maridiño vivia palos que me daba y yo decía"
muy alto, casi chillando "acudid vecinos", Lo repitió varias veces hasta que consigió que realmente los vecinos se dieran cuenta de que estaba pidiendo socorro.
Todos acudieron a socorrer a la mujer y al soldado le dieron una buena paliza por desagradecido y ladrón. Lo echaron del pueblo nunca más se le ocurrió volver.
Y colorin, colorado este cuento......................

muy requetebonito el cuento, si señor.