Luz ahora: 0,14436 €/kWh

QUINTANILLA DE BABIA: No sabia nada de esta historia....

Somiedo recurrirá ante el Supremo el fallo sobre los lindes con Cabrillanes
El alcalde asturiano critica, sin embargo, el gasto de fondos en los contenciosos.
A. Domingo | Redacción 01/03/2013

El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervencia, anunció ayer que el Ayuntamiento que preside y el Principado de Asturias recurrirán ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad de Madrid que estima parcialmente el recurso del Ayuntamiento de Cabrillanes e insta a la Administración del Estado a que retome el expediente de delimitación de lindes entre el municipio leonés y el asturiano, después de que acordara su archivo en noviembre del 2009.
La decisión del TSJ «no cambia nada», señaló Fernández Fervencia, que considera que la situación de los mojones 1 a 4, objeto del recurso, «no a lugar porque ya estaba acordada la delimitación y así figura en los mapas asturianos y leoneses. No se da en este caso la misma situación que en la de los mojones 4-8, en los que se había trazado una línea recta porque, efectivamente, no se había delimitado».
«El público debería saber que en este momento de crisis económica plantear recursos supone desviar una cantidad importante del dinero de los ciudadanos a pleitear», sostiene el regidor asturiano, para quien el proceso «es cuando menos un despilfarro y un mal uso de unos fondos públicos que yo invertiría en Somiedo en luchar contra la crisis y en crear empleo si no tuviera que estar continuamente defendiéndome».
Para Fernández existe «inquina de Cabrillanes con Somiedo» y se pregunta por «los intereses mineros o urbanísticos que existen para que exista esta inquina». El recurso de Cabrillanes al contencioso-administrativo supone, según el alcalde de Somiedo «una actitud desleal y fuera de toda lógica», algo en lo que incurren «mis compañeros de partido».
«Ya no existen»
Fernández señaló que el conflicto territorial viene del siglo XIX y añadió que «Babia y Laciana ya no existen» para reforzar su tesis de que no hay caso que juzgar —y eso pese a la sentencia del TSJ—. También considera que aplicar la Real Ejecutoria que ha dado a Cabrillanes la victoria en sus pleitos en este asunto «obligaría a cambiar todos los términos municipales de la zona». Con respecto a los intereses mineros y urbanísticos que sugiere el alcalde de Somiedo, la alcaldesa de Cabrillanes, Lina Freire, es tajante: «Belarmino Fernández miente y sabe que miente. No es una zona de minera y si se recuperan algún día esos terrenos saldrán de un parque natural para entrar en otro».

No sabia nada de esta historia.
Que manía, tiene alguna gente, con decir que Babia no existe. Lo bueno es la repercusión que tienen estan chorradas, cada vez nos conocen en más sitios