Restaurantes -25% €/kWh

RIOSCURO: El Ayuntamiento cerrará las cuentas desde el 2005 con...

El Ayuntamiento cerrará las cuentas desde el 2005 con un plan financiero

La corporación municipal celebró en la pasada tarde del jueves un pleno de sesión ordinaria, donde los principales puntos fueron las aprobaciones de la cuenta general del ejercicio económico del año 2005 y de la modificación puntual del plan general de ordenación urbana de Villablino.

Respecto a la aprobación del ejercicio económico del año 2005, la concejala de Hacienda, Hermelinda Rodríguez, señaló que desde el fallecimiento del anterior interventor del consistorio hubo diversas dificultades para cerrar los ejercicios y se decidió recurrir al Servicio de Asistencia a Municipios (SAM). El resultado, es un déficit de 475.000 euros, donde se realizará un plan financiero, se cerrarán las cuentas del 2006 y 2007 y se trabajará con la liquidación correspondiente al 2008. Tras esta aclaración, se dio luz verde a este punto por trece votos a favor pertenecientes al PAL, IU y el PSOE, mientras que los dos concejales del PP decidieron votar en contra y Los Verdes se abstuvieron.

La modificación puntual del plan general de ordenación urbana de Villablino, donde se señaló que la variante, se producirá en la calificación urbanística del futuro Parador de Villablino «pero no paraliza ningún trámite», aclaró la regidora, Ana Luisa Durán, que se aprobó por unanimidad de los 16 concejales presentes.

Por otra parte, Los Verdes presentaron una moción donde se pedía la reprobación del concejal de Medio Ambiente, Manuel Castro, ya que consideran que su sueldo está injustificado. En este sentido, la moción fue rechazada por 10 votos en contra perteneciente al PAL, el PSOE y un concejal de IU mientras que obtuvo un voto a favor de Los Verdes y cinco abstenciones correspondientes a tres concejales de IU y dos del PP.

Asimismo, el partido socialista presentó dos mociones que fueron aprobadas donde se apuntaba el convenio de colaboración para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el punto limpio, así como el proyecto básico de ejecución y restauración de las fachadas de poblados mineros en Villablino en fase segunda con un montante de 470.862 euros.

Además se recordó a las victimas del 11-M con un minuto de silencio antes de comenzar el pleno.