Ofertas de luz y gas

RIOSCURO: Los animales entran en Las Rozas por la falta de vallas...

Los animales entran en Las Rozas por la falta de vallas
El Ayuntamiento estudia medidas para evitar que invadan el recinto

Los excrementos son algo habitual en el área recreativa donde juegan los niños. L. VILLA
NOTICIAS RELACIONADAS
Más datos
Lidia de la Villa Villablino
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villablino está valorando las medidas que se pueden adoptar para evitar que los animales (como caballos y vacas) entren en el parque situado junto a la cola del embalse de Las Rozas.
Aunque se ha cerrado uno de los caminos de acceso a este parque, los caballos siguen pastando en esta zona con el consiguiente problema que supone para los usuarios de estas instalaciones y, sobre todo, para los niños y niñas que, tal como recoge la fotografía que acompaña a esta información, tienen la zona de juego pavimentada con caucho flexible cubierta de estiércol de caballo. Una situación que supone un gran problema de insalubridad a lo que se suma que éstas instalaciones están situadas cerca de la perrera municipal.
Además, los animales que entran a pastar a esta zona recreativa han roto más de un árbol. Un problema que se debe atajar y más cuando en este parque se ubicará el futuro Parque Botánico de Laciana. Este proyecto, financiado por la Fundación Biodiversidad, consiste en plantar especies autóctonas de la zona.
Así, la solución pasaría por vallar todo el perímetro del parque pues, aunque se cierren los dos caminos de acceso, cuando baja el nivel de las aguas del pantano también se puede acceder por la zona aledaña al embalse.
Junto a los más pequeños, son muchas las personas que se acercan a este área recreativa para pasear, correr o andar en bicicleta. Unos usuarios que lamentan el estado de abandono que presentan estas instalaciones, inauguradas en 2005.
Este área recreativa, que fue ejecutada por la Junta de Castilla y León, se enmarcaba dentro de un proyecto denominado Villablino: recuperación de márgenes en el embalse de Las Rozas que comprendía, entre otros aspectos, la creación de una playa fluvial en la cola del pantano, una iniciativa que, de momento, no se va a llevar a cabo. El parque ocupa más de 40.000 metros cuadrados.