RIOSCURO: La compañía eléctrica La Prohida procedió ayer al corte...

La compañía eléctrica La Prohida procedió ayer al corte de suministro eléctrico en varias instalaciones municipales, excepto los servicios esenciales, ante la deuda que el Ayuntamiento de Villablino mantiene con dicha empresa. Una deuda que, en diciembre de 2007 –la última vez que las instalaciones municipales se quedaron ‘a oscuras’–, ascendía a 900.000 euros.
Así lo confirmaron, en la tarde de ayer, fuentes de la eléctrica a este medio de comunicación. Mientras, la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, reconoció que “había problemas” pero no aclaró el motivo al que se debía la falta de suministro en las instalaciones municipales.
Junto a la Casa de Cultura y la nave de servicios, el corte afectó a los polideportivos municipales. Así, en el pabellón cubierto de Villablino, una nota informaba que “no hay agua caliente por corte eléctrico”.
Ésta no es la primera vez que Hidroeléctrica La Prohida corta la luz a los edificios municipales. Además del corte de diciembre de 2007, en febrero de 2006 se dejó sin suministro eléctrico a todos los edificios municipales, incluidos los colegios, suministro que se restableció posteriormente, tras el pago de 90.000 euros.
La situación económica del Ayuntamiento de Villablino es muy complicada. La deuda municipal ronda aproximadamente los 15 millones de euros.