Luz ahora 0,01148 €/kWh

RIOSCURO: El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento...

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villablino, Celestino Pérez anunció ayer que el consistorio y la Universidad San Pablo de Madrid han firmado un convenio para poder impartir un curso durante los meses estivales.

Según el edil, este curso lleva por título Conocer nuestros recursos es una experiencia sobresaliente y contará con un total de 25 profesores y sus objetivos son acercar a los alumnos la actualidad de la conservación de la naturaleza en distintos ámbitos, así como se pretende dar una información actualizada y práctica sobre las experiencias en conservación de diferentes campos. Asimismo, irá dirigido a profesionales, licenciados o alumnos de segundo ciclo de licenciatura, de postgrado y de grado con más de 180 créditos superados. En este sentido, el perfil del alumno deberá ser licenciado en ciencias ambiéntales, biológicas o ingenierías afines a la temática.

El curso comenzará el día 22 con el primer módulo, donde los alumnos tendrán acceso a la información que los ponentes hayan cedido, para preparar los temas que se desarrollarán en los siguientes módulos. La segunda fase comenzará el día 29 de junio y las ponencias se desarrollarán entre las 9.30 y las 13.30 horas, así como entre las 15.00 y las 19.00 horas. Y para finalizar, el día 3 de julio comenzará la parte práctica hasta el 8 de ese mismo mes. La parte presencial teórica será llevada a cabo en la facultad de farmacia de Boadilla del Monte, perteneciente a Madrid y el ciclo presencial práctico se llevará a cabo en la capital lacianiega del 3 al 8 de julio. Aunque se hará una prueba de los conocimientos adquiridos antes de comenzar la parte teórica, así como se realizará una segunda prueba al final del curso. La carga docente cuenta con 4.5 créditos para los alumnos de la universidad San Pablo y se podrán convalidar por la asignatura prácticas de campo, para los alumnos de ciencias ambientales. Asimismo, Pérez recordó que los alumnos de la universidad San Pablo y los estudiantes del colegio oficial de biólogos de Madrid tendrán que abonar una cuota de 1.000 euros, mientras que para otros alumnos el importe ascenderá a 1.250 euros. La universidad pondrá a disposición de diez becas y el ayuntamiento de Villablino otras dos.