Luz ahora: 0,08949 €/kWh

RIOSCURO: Las actuaciones también contemplan obras de accesibilidad...

Las actuaciones también contemplan obras de accesibilidad en Villaseca y Caboalles de Abajo
Villablino destina 250.000 euros a suprimir barreras arquitectónicas
El Imserso financia las obras con 135.000 euros y la Fundación Once aporta 30.000

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Villablino, Olga Santiago, presentó ayer el proyecto básico y de ejecución de supresión de barreras arquitectónicas en la red viaria, espacios y edificios públicos del municipio de Villablino.

Según la edil, este proyecto tiene un presupuesto de 250.000 euros, de los cuales 85.000 euros aporta el consistorio lacianiego, 30.000 euros la Fundación Once y el resto lo financiará el Imserso. El número total de obras asciende a diez incluidas en un mismo proyecto y las localidades lacianiegas beneficiadas son Villablino, Caboalles de Abajo y Villaseca.

En la capital lacianiega se destinarán más de 128.000 euros y la obra con mayor montante será el arreglo al acceso al parque del minero, con 58.000 euros, así como la plaza de Luís Mateo Díez, donde se pavimentarán las rampas y será accesible la avenida de la Constitución con la citada área recreativa. Otra de las mayores obras será la intervención en la Casa de Cultura, presupuestada en 42.696 euros, donde se modificará el acceso con puertas abatibles y se instalará un nuevo ascensor que cumpla con la normativa vigente.

Asimismo, los exteriores del polideportivo municipal se verán modificados debido a una plataforma y los accesos al inmueble con un coste total que supera los 18.000 euros. En la Iglesia de Santa Bárbara se acabará de arreglar la rampa y se rematará el pavimento con un presupuesto de 9.124 euros.

En Caboalles de Abajo se destinarán 20.000 euros a los accesos de la biblioteca y del hogar del pensionista donde se sustituirá la escalera por una rampa, acompañado por la iglesia de dicha pedanía, en la que se colocará una rampa para salvar el desnivel entre la entrada y el interior del inmueble. Asimismo, Villaseca tendrá un presupuesto de 25.500 euros para intervenir el consultorio médico, donde se sustituirá toda la carpintería y la instalación eléctrica.

Otro punto donde se eliminarán barreras arquitectónicas es en los pasos de peatones de diversas calles de Villablino y en Caboalles de Abajo, con un montante que asciende a más de 7.000 euros.

La edil señaló que las obras deberán estar finalizadas antes del mes de marzo del año próximo.