Ofertas de luz y gas

RIOSCURO: La falta de personal obliga a cerrar la oficina de...

La falta de personal obliga a cerrar la oficina de turismo

Los turistas deben ser atendidos en el Centro de Información Juvenil

Detrás del tablón de anuncios está situada la oficina de turismo. L. DE LA VILLA

Lidia de la Villa / Villablino
La oficina de turismo de Villablino está cerrada desde el lunes, día 6. El cierre se debe a que la persona encargada de dichas instalaciones está de vacaciones.
Una situación que, según avanzó ayer a este medio de comunicación la alcaldesa de Villablino y concejala de Personal, Ana Luisa Durán, “ se solventará en un par de días”.
Pero mientras se destina un trabajador para hacerse cargo de la oficina de turismo, ésta se ‘esconde’ tras un gran tablón de anuncios. Una imagen que en nada favorece al turismo y más, ahora, en pleno mes de julio, la época del año en que más personas visitan esta oficina en busca de información.
Estas no es la primera vez que estas instalaciones municipales presentan problemas. Así, el pasado verano y ante las altas temperaturas que se registraban en el vagón de tren – lugar que ocupó la oficina hasta febrero –, la responsable ‘trasladó’ a la calle la oficina para protestar por las pésimas condiciones de trabajo.
Desde el pasado mes de febrero, la oficina ‘viajera’ ocupa una zona del vestíbulo de la Casa de Cultura, junto a la oficina del Centro de Información Juvenil (CIJ). Así, desde el lunes, los trabajadores del CIJ se encargan, también, de facilitar la información a los turistas. La reubicación en el interior de la Casa de Cultura permitió dotar a la oficina de dos servicios básicos como son una línea de teléfono y conexión a Internet. Dos servicios de los que carecía desde que, en noviembre de 2007, la oficina se trasladó desde la casona de Sierra Pambley al vagón de tren situado a la entrada de la plaza de la Casa de Cultura.
En 2002, la oficina se trasladaba del vagón a unas dependencias de la casona de la Fundación Sierra Pambley donde permaneció durante cinco años hasta que se decidió reubicarla en el vagón ante la pretensión del Ayuntamiento de destinar esa sala de la casona para biblioteca de la Uned. Finalmente la biblioteca se instaló en una sala del aulario de la Fundación Sierra Pambley.
Estas instalaciones abren de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados abre sólo en horario de mañana, permaneciendo cerrada los domingos y festivos. Un horario que también ha sido objeto de crítica, en más de una ocasión, por los turistas que no entienden como la oficina no atiende los domingos y los días festivos.