Ofertas de luz y gas

RIOSCURO: El próximo lunes arrancan las obras de la calle Río...

El próximo lunes arrancan las obras de la calle Río Sil

Se realizarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

Los trabajos se prolongarán durante tres meses y medio. L. DE LA VILLA

Lidia de la V. / Villablino
El próximo lunes, día 27, comenzarán las obras de adecuación de la calle Río Sil, de la capital lacianiega, incluidas dentro de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan E. Las obras, que ascienden a 156.746euros, serán ejecutadas por la empresa Grupo Canastur 1989.
El proyecto de adecuación de la calle Río Sil contempla la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, la implantación de recogida de pluviales, las canalizaciones eléctricas y de televisión, así como la urbanización de las aceras y pavimentación de la calzada.
Ante el inicio de las obras, el plazo previsto de ejecución es de tres meses y medio. Desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Villablino se pide a los ciudadanos que “se respete la señalización, que todos los ciudadanos afectados disculpen las molestias que se puedan ocasionar”, señalan en nota de prensa.
Además de las obras en la calle Río Sil, el próximo lunes, se iniciarán también los trabajos en la calle Cuetonidio, de Villablino. Al igual que en Río Sil se procederá a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, además de acometer la urbanización de la calle.
Estas obras correrán a cargo de la empresa Leyco que se encargará, asimismo, de la pavimentación de la calle El Carreirón y La Revoltona, ambas en Caboalles de Abajo. La pavimentación de estos caminos también se iniciarán el lunes.
De los nueve proyectos que el Ayuntamiento de Villablino ejecutará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local sólo se ha realizado la pavimentación de La Brañina y las calles del barrio de Colominas, de Villablino.
En total, se invertirán 1,9 millones de euros que servirán para mejorar la imagen de varias calles de la capital lacianiega, además de otras actuaciones en las pedanías de Villaseca, Rioscuro, Rabanal de Abajo y Caboalles de Abajo. Sin olvidar las cinco estaciones depuradoras de oxidación: tres en Sosas de Laciana y otras dos en El Villar de Santiago y en Orallo.
En Villablino, además de las obras que se han ejecutado y las que darán comienzo el lunes, quedan por realizar la renovación de la red de distribución de agua y la pavimentación de las calles del barrio de La Corradina así como la renovación y urbanización de la céntrica Avenida de Laciana, la obra de más cuantía con 511.800 euros de inversión.
Mientras que en la localidad de Villaseca se acometerá la sustitución de la cubierta del antiguo hospitalillo y la renovación de redes y pavimentación de las calles en el barrio El Mato.
En Rioscuro se arreglará la calle que va de la Plaza al parque mientras que en Rabanal de Abajo se procederá al asfaltado del camino del cementerio.
Al margen de los proyectos enmarcados dentro del Plan E, el Ayuntamiento de Villablino va a realizar una serie de obras encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas.
Junto a la instalación de un ascensor en la Casa de Cultura, lo que permitirá el acceso a la biblioteca, escuela de música y sala de exposiciones a las personas con problemas de movilidad. Además, se va a realizar una rampa para conectar la céntrica Avenida de la Constitución con la iglesia de Santa Bárbara.
Publicidad