RIOSCURO: El pleno de mañana aprobará las cuentas pendientes...

El pleno de mañana aprobará las cuentas pendientes de este año

La corporación municipal de Villablino celebrará un pleno en sesión ordinaria mañana a las 20.00 horas, donde uno de sus principales puntos será la aprobación inicial del presupuesto general del ejercicio 2009.

Estos presupuestos cuentan con un remanente total para ingresos de 7.542.260 euros, mientras que para gastos asciende a 6.602.836 euros, donde se puede apreciar un superávit inicial, ya que esta diferencia y exceso estará destinada al pago de deudas de ejercicios anteriores. En este sentido, se destinará la mayor parte de los 940.000 euros para Seguridad Social y Hacienda, mientras que otros 100.000 euros será para el pago del plan de convergencia de la Junta de Castilla y León, y dentro de la línea ICO se destinará 400.000 euros para el pago de empresas de ejercicios anteriores, aunque esta línea sólo se empezará a ejecutar a partir del año siguiente.

Asimismo, en estos presupuestos, el capítulo dedicado a personal es una de las partidas más amplias dentro de los gastos, ya que se destinará 3.700.000 euros para personal del propio ayuntamiento y para personal subvencionado la cantidad asciende a 700.000 euros. Dentro del apartado de inversiones dedicado a obras suma un montante global de 824.000 euros, donde se debe tener en cuenta diferentes planes subvencionados por distintas administraciones como el plan de barreras arquitectónicas, el plan de energías renovables y el plan de convergencia de la Junta de Castilla y León. También hay que destacar todas las obras del conocido Plan E que asciende a más de dos millones de euros.

Dentro del capítulo con menor importe se encuentra las transferencias de capital, lo que significa las subvenciones que el propio ayuntamiento de Villablino otorga sólo se lleva 12.000 euros.

Además, otros puntos que se tratarán en el pleno de mañana será la dación de cuenta de decretos de alcaldía, la aprobación de los borradores de las actas de las sesiones del 28 de mayo y 21 de agosto, el control y fiscalización de los órganos de gobierno municipales, asuntos fuera del orden del día, ruegos y preguntas e informes de presidenci