Rebaja tu factura AQUÍ

ROSALES: Hola Peña,...

A la vera del río Omaña, entre Trascastro y La Garandilla, en un lugar que llaman El Escobio, está la Peña de la Fortuna, que a modo de mesa o altar, recoge multitud de piedras que han lanzado allí los caminantes que bajan desde las montañas buscando la suerte de otras tierras. Este monumento se encuentra sobre lo que antaño fue calzada por la que los romanos entraron a llevarse el oro de las montañas omañesas, y que más tarde se convertiría en camino de ganados transhumantes. Ruta obligada durante siglos, la piedra y el camino son testigos de quien entraba o salía de Omaña buscando su destino, son testigos de la historia.

Todos los veranos hago ese recorido, pero nunca había oido lo de la Peña de la Fortuna.
En agosto voy a ver si la encuentro.

Victorina,

Llegarás demasiado tarde... Según mis fuentes (muy muy muy fiables),
las piedras dejadas por los caminantes durante siglos han sido
utilizadas por LIN para sus diversos proyectos de construcción en
Rosales y alrededores.

Ana

Hola Ana, eres la releche. Tiras a matar y a mi me estás matando de risa.
Siempre tienes la escopeta cargada. Viva la Alegría, el buen Humor, la Ironía fina y la Roja.
Un abrazo.

Hola Peña,

Hablando de risas... muy buena la leyenda del cowboy de Folloso. Aunque es una pena que una prometedora carrera en los rodeos americanos se viera truncada por un brezo mal plantado.

Ana
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bien Ana, bien, repartiendo a diestro y siniestro. Lo del cowboy será inspiración en Marcial Lafuente Estefanía. Por otra parte tampoco hay que exagerar, que no quedé lisiado, solamente que las circunstancias no han ayudado y no tuve la oportunidad de caer por la profunda América. Si hubiese sido así, podría ser un James cualquiera con mis botas de cuero de vaca y mi silla de montar de almohada y por techo el cielo de cualquier Estado del lejano y mdio W.
El brezo te puedo bien asegurar que no ... (ver texto completo)