SABUGO: Hola amigos /as, maravillosos los días pasados en el...

Hola amigos /as, maravillosos los días pasados en el pueblo, el primer día cuando llegamos estaba nevando y con un frio de narices pero solo el fin de semana, el lunes empezamos a salir al monte que estaba fantástico, la primavera empieza a despuntar y como aun no hay hoja se puede andar por todos los sitios. El primer día que salimos por la mañana salimos hacia El Rodeo La Zarza a salir al puente, fue un paseo corto pero agradable viendo el pueblo y disfrutando de las vistas, por la tarde fuimos al Coto de Abajo, hacia años que no estaba en La Peña las Barreras y por La Corona para salir a Rabo Gato, al día siguiente y acompañados con el perro de Felipe que nos adopto el primer día, nos fuimos hacia La Vega, subimos Peñeza la Grande hasta el sendero que iba Al Campo el Chozo, de aquí a La Fuente los Pastores y después al cortafuegos y para abajo. Esta última ruta la repetí yo sola para hacer algunas fuentes, ese día iba totalmente sola, Juan tenia trabajo con José y el perro nos había abandonado eso hacia que fuera en total silencio. Al llegar a Peñeza la Pequeña salí del camino para cortar hasta la Fuente del Vallin, antes de llegar a la fuente un ruido me hace parar y pude disfrutar de la visión de una corza que cruzo por delante de mi a toda carrera, estaba asustada y como yo estaba por encima de ella pude ver toda su carrera desde el prado hasta el monte, realmente bonito!. Después de hacer la fuente y contenta con lo que había visto salgo por el sendero que sube al LLamazal de Peñeza la Grade, está como siempre aunque aun no había mariposas, este lugar lo recuerdo con las mas bonitas y totalmente lleno de mariposas, cuando llegué al arroyo os aseguro que esta vez si sentí un poco no miedo pero si algo raro, empezaron a berrar a mi lado los machos de los corzos, no los pude ver por más que miré pero realmente sonaban a mi lado. Estuve un rato parada y ellos continuaban a lo suyo sin que se dieran cuenta que yo estaba allí, les di un silbido y ¡oh! milagro desaparecieron. Continúe monte arriba y antes de llegar a La Fuente los Pastores de nuevo dos corzas a toda carrera delante de mi, solo se les veía el trasero brillante mientras corrían, hice la fuente y baje por al arroyo en busca de La Rodera del Medio a buscar otra fuente que hay y que no recuerdo el nombre, posiblemente La Fuente la Urz, no estoy segura, de allí por la rodera al sendero que baja del Campo el Chozo y a La Vega, de regreso pasé a La Fontanina, está totalmente perdida la fuente, yo la hice un poco pero realmente no salía agua, hice La Cabrera y para casa.
Otro día salimos con Olga, hacia un día espectacular y subimos a La Fuente de los Calechos, otra fuente que está yo creo que perdida, salía un hilito de agua pero nada más, de allí nos fuimos camino del Arroyo de Peñeza la Pequeña a donde está el acebo que ahora hay más de uno, aquel día ya empezaban a verse mariposas aunque pocas, un día fantástico. Olga hizo algunas fotos, espero que ponga alguna.
Yo os invito a que cuando visitéis el pueblo planifiquéis alguna salida aunque sea cerca y hagáis las fuentes que encontréis, el ultimo día después de cargar el coche y recoger todo salimos por La Vallina arriba hasta El Rodeo y aquella fuente maravillosa y grande que había está sin hacer, supongo que La Fuente Cimera estará igual y la Reguerina la hice yo el año pasado pero este año estará sin hacer. Animaros, podéis pasar un día maravilloso y ¿sabéis lo bueno que está un buen bocadillo de chorizo con esas esplendidas vistas y con el solo sonido de los pájaros? Yo lo añoro casi todos los días.
¡Ah! Y tuvimos hilanderos y todo, poca gente pero aunque hilar no hilamos si que movimos la lengua que es muy saludable.
Unn abrazo