SABUGO: Gracias mami!...

Gracias mami!
Sé que hace 59 años a estas horas ya estabas más tranquila, después de pasar una larga noche seguida de un angustioso amanecer donde parecía que no salía adelante. Pero salí. No pudo con nosotras, ni la larga siega de hierba donde tenías que cargar los carros que casi no podías atar porque yo haciendo ya gala de mi genio decidía que no me dejabas estar tranquila y daba patadas a diestro y siniestro hasta que te hacia parar, ni tampoco el calor.
Natalia y Humildad hicieron de mi una persona ágil, empezaron tirándome al alto para que pudiera respirar y respiré, claro. Seguro que pensé, “que hacen estas dos, me voy a caer y esto esta demasiado alto”, pero seguro que ya tenia claro que quería estar contigo mucho tiempo, que tenia la mejor madre.
Hoy te añoro mucho, después de muchos años de ese día y también de no tenerte conmigo pero siempre estas presente, además, te fuiste y ¡tantas cosas no te he dicho! Pero seguro que tu, con tus ojillos inteligentes sabias penetrar en mis pensamientos y adivinar lo que sentía.
He leído esto y creo que es lo que ella hizo conmigo
El Dalai Lama dijo:
"A quien ames. dale:
-Alas para volar.
-Raíces para volver.
-Motivos para quedar."