Camino los Santos
Ostrás el castaño de don pepe, señor castaño, precioso, espectacular... Ojala no enferme como sus hermanos castaños... Quién sube estas fotos???
Esta es la antigüa iglesia de San Juan de la Mata, bueno lo que queda de ella, puesto que fue destruída en años de guerra, pero aún así; verla impresiona , aunque en la foto no se aprecie muy bien.
Creo que era un abogado rico de Ponferrada, que debía ir al pueblo sólo de veraneo y sus hijos ya ni eso. Supongo que su madre o bien su padre serían del pueblo y conservaba la casa, pero en Ponferrada también tenía patrimonio. Sus herederos vendieron las fincas y dejaron la casa a unos caseros que se encargaban de ella. Pasado el tiempo la vendieron pues para nada la querrían y ademas estaba casi ruinosa. Hoy en día, con la reforma que le han hecho luce mucho más, aunque esta algo apartada, en un ... (ver texto completo)
Creo que la quemaron los rojos de noche y acabada ya la guerra y que no la defendió nadie, entre otras cosas porque hasta que se vieron las llamas nadie se enteró y cuando se enteraron ya sería tarde y con los rojos ya bien lejos. Saludos.
No nos emocionemos tanto, que el pueblo es bonito, pero en el Bierzo lo raro es que un pueblo sea feo. Y nada de hotelitos, que lo estropearían.
Querido amigo agonzalo, que razon tienes, lo que hace falta aquí como en otros muchos pueblos del bierzo, es una gran inversión en infraestructuras, comenzando por las carreteras, y que den ayudas a fondo perdido para que se puedan restaurar estas casas .
Diana:No temas bonita que donde menos te lo esperes saltara la liebre.por la zona hay buenos brujos que preparan unas pocimas de lo mejorcito que puede encontrarse en el mundo y en cuestión de oraciones la zona es de lo mas iluminada.te saldra un novio de lo mas cañero y se acabara tu depresión con ayuda de todos. !eso si¡ pintate los labios a todas horas y ponte bastante colorete.es esencial.
Los paisajes estan padrisimos me encantan por fabor oren por diana gabriela que esta un poco mal de salud le dan muchas depreciones porque quiere encontrar una amistad sincera y no tiene suerte para el amor.
Soy Javier Alonso, hijo de Guillermo Alonso. Me sorprendió ver el mensaje de Luis de Salamanca comentando el hecho acaecido con él en el pozo. La verdad que se me puso la carne de gallina cuando lo estaba leyendo. Vivo en Madrid pero estoy frecuentemente en mi pueblo, Fabero. Aunque siempre que puedo me doy la pasada por San Juan, ya que aún tengo familia viviendo aquí. Y desde luego que el pueblo es de lo más tranquilo para pasar una temporada olvidándose de todo. Saludos.
´San Juan es una rosa, con sus pétalos y sus espinas.A veces ocurre que alguien la mira y se queda fascinado con su color, con su belleza.y sin darse cuenta empieza a imaginarse capaz de cortarla.Pero mi pueblo, o sea la rosa, en vez de amilanarse, potencia aún más el color de sus pétalos, y se vuelve tan seductora que obliga al avaro soñador a dar vueltas y más vueltas alrededor de ella, buscando la manera de cortarla sin clavarse las espinas.finalmente ocurre que de tanto rodearla y fijarse en ... (ver texto completo)
Pues entonces escribidle el relato...y ponlo para que lo podamso leer todos...
¿quien era don pepito? ¿por que se fue del pueblo y dejo su caserio y sus tierras? ¿donde viven sus descendientes? ¿como se llamaba su mujer?
Esas ruinas pertenecen a la iglesia que fue quemada en los disturbios de la guerra civil.cuando eramos pequeños nos contaban como habia sido asediada y con ello nos hacian imaginar historias de valerosos soldados que impedian su quema.todos los niños del pueblo fueron valientes soldados, y todas las niñas preciosas princesas.al menos en la imaginacion.
Esa casa de tipica no tiene nada.es una casa especial;si me quedara tres dias en ella, le escribiria un relato.
Hubo un tiempo, hace ya muchos años, en que la economia de este pueblo, giraba en torno a miles de cepas como esa;A medida que se acercaba la recoleccion, los preparativos para las vendimias eran uno de los sucesos mas encantadores del año;el esfuerzo que ello suponia, era poca cosa comparado con la alegre fraternidad que generaba el acto de cortar racimos, trasladarlos en carros al lagar, pisarlos, prensarlos...mientras que la imaginacion gestaba sus bromas y las canciones populares se hacian eternas.habia ... (ver texto completo)