Luz ahora: 0,10955 €/kWh

SAN PEDRO DE LAS DUEÑAS: Estimado Julio un saludo, y quiero proseguir con este...

Me llamo Gerardo Elías Fueyo y me gustaría saber si aun residen algunos familiares de mi Padre, pues yo veranee muchos años allí, pues unos primos de mi Padre vivían en el pueblo y su casa estaba situada a las afueras del pueblo, muy cerca de donde casi todo el pueblo solía trillar, y en frente de su vivienda tenía una finca y huerta cerrada el Señor Tino que a la sazón por aquel tiempo era el alcalde de San Pedro. Estos familiares se llamaban Petronila Elías Juara, Alfredo Montila y un hermano de Petronila, se llamaba Damián Elías Juara y tenían cuatro hijas, si alguien me pude dar noticias de algunas de ellas se lo agradeceré. Como compañero de juegos tenía a un chico de mi misma edad, que se llamaba José, claro está, no siempre porque sus padres tenían y trabajaban en la única panadería que había de aquel tiempo en el pueblo, y por su puesto el tenía que ayudar a sus padres en las tareas, propias de la panadería y en el campo. Bueno si alguien me puede dar alguna noticia de esta familia o bien la misma familia, pues me gustaría mucho, mientras reciban un cordial saludo de Gerardo.

La única hija de Petronila que viene el pueblo es Eloina que es a quien pertenece la casa. Alguna vez ha estado la hermana pequeña que reside en Carrión de los Condes (Palencia).

La casa y huerta de Tino+ hoy es de los sobrinos de sus sobrinos.
Respecto del hijo del panadero, cuando yo era pequeño (nací en 1966) los panaderos eran Joaquín+ y Cecilia+ y su hijo Nano. No recuerdo ningún Jose hijo de panadero.

http://youtu. be/HHI3NKjEW0Y
http://youtu. be/qOIHYiS7aZg

Un saludo

Siento contradecirte, pero con el yo solía jugar cuando las lavores de la tierra o la panadería le dejaban y yo a de más te hablo del año 60 o quizas más atras aun, y me acuerto que había otro chico del pueblo que se llamaba Mígel que era pastor de ovejas, si puedes sigue preguntando a las personas de mas edad a ver si te pueden aclarar algo más, también me acuerdo de los chopos me parece que eran y que estaban sobre dos km. antes de llegar a Sampedro de las Dueñas. Un saludo y otro día continuaremos, Gerardo.

Solo me acuerdo de un Miguel, cuya madre Anuncia, era la demandadera de las monjas, aunque por aquella época posiblemente vivieran el una casa en las bodegas.
Hasta no hace muchos años como dices había arboles a ambos lados de la carretera viniendo de sahagún. pero ya los han talado para ensanchar la carretera y por que suponian un peligro para la circulación vial.

Estimado Julio un saludo, y quiero proseguir con este tema que tantos recuerdos de casi mi niñez, me vienen a la memoria, quiero decirte que desconozco si la madre de Miguel era la demandadera de las monjas, como tú me apuntas, solo te puedo que el miguel que yo conocí era pastor porque infinidad de veces le vi conduciendo un rebaño de ovejas, lo que si casi pongo un poco entre paréntesis es si vivía para las bodegas, porque yo recuerde, para esa parte del pueblo era como si vivieran, las familias que más holgadas estaban, porque según llegabas a San Pedro, a la parte derecha estaba el núcleo más grande del pueblo y había que cruzar un pequeño puente, y por allí vivía el señor Tino, que por aquel entonces era el alcalde y por debajo del puente discurría un pequeño arrollo. Y en la parte de la Izquierda había una serie de casas casi todas de planta baja y muy bien arregladas, las bodegas y si remontabas una loma por encima de las bodegas, una vez en la cima desde allí divisabas el castillo de Grajal de Campos, y en una de esas bodegas estuve yo con el tío Alfredo, limpiándola y preparan dándola, para pisar la uva. Bueno en otra ocasión te contaré alguna cosa que tengo en el recuerdo, tanto de San Pedro como de Sahagún, mientras recibe un cordial saludo Gerardo.
(En cuanto tenga la más mínima ocasión quiero pasar unos días por ahí, porque si al menos tuviera coche o estuviera mejor comunicado, eso me facilitaría labor.)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo conocí a Tino. Tenía el bar y era hortelano. En los últímos años estaba sordo como una tapia. Te recomiendo que leás el libro "tierra mal bautizada" de Jesús Torbado (hijo del maestro de galleguilos Don Cecilio). En las primeras y ultimas páginas aparecen personas del pueblo.
Enlace a una página de descarga:
http://ebooksable. com/1982278/tierra-mal-bautiza da-jesus-torbado