Muy buenas Venancio:
Claro que me acuerdo de tu padre (Dimas Lagar Coto,) pues estuve unos cuantos años trabajando bajo sus órdenes.
Tu padre fue una persona muy querida y apreciada entre todos los que trabajamos con El en el taller eléctrico, al margen de esto, hay que decir que era una persona muy muy inteligente, responsable, y con un fino humor, lo que hacia que todo el mundo que le conocía, lo respetase.
Todavía me acuerdo cuando en el año 1967 se compro un ciclomotor de la marca Mobilette con la que venia a trabajar desde Toreno hasta Alinos, y alguna que otra vez hacia algún viaje a Ponferrada conduciendo ese trasto. También recuerdo la temporada que dejo Antracitas de Gaiztarro, para responsabilizarse de Central Hidroeléctrica de Santa Marina del Sil. En este sitio estuvo muy poco tiempo, me imagino que para el, esto era bastante aburrido, ya que no tenia la marcha que en Antracitas de Gaiztarro.
Carlón era un chico de Matarrosa del Sil, vivía e la primera casa, según se entra en el pueblo a mano izquierda, y su nombre es Santiago, Carlón es su apellido. Estuvo muy poco tiempo en el taller, solo dos veranos (1965/6). Recuerdo que se fue a trabajar a Gijón y posteriormente a Bilbao. Solo en los veranos siguientes a marcharse venia alguna que otra vez a Matarrosa, luego nunca mas supe de él.
Yo vivía en Alinos y estuve con tu padre, desde 1965, hasta que me marche a la mili, y posteriormente me marche de Antracitas de Gaiztarro. Mi padre que aproximadamente era de su edad, tenía bastante amistad con el tuyo
Estuve muchas veces en tu casa, igual que Antonio Corral y también Santiago Carlón, en la época que vivíais en Toreno, en la casa que estaba próxima a el taller de los mellizos, creo recordar que tenias una hermana mas pequeña que tu.
En el taller con tu padre trabajo mucha gente, pero los que mas tiempo estuvieron fueron estas personas: Mariano, Conrado Alonso, Benigno Seijas, Amador Penedo (Actualmente vive en Gijón), Antonio Corral, Vilor, Marcial, Reyes, Isaac, y el que te escribe (Carlos Franco)
Si pinchas encima de mi nombre (Carlos Franco Benito) en esta pagina, encontraras todos los cometarios que a lo largo de estos últimos años he ido haciendo, y casi estoy seguro que en alguno de ellos menciono a tu padre. Era un satisfacción el trabajar bajo sus órdenes, en aquellos tiempos tan raros, no es que diera ordenes, es que en cada orden que daba transmitía conocimiento, cuantos catedráticos tecnológicos no le llegarían a la suela del zapato
Tengo una foto en Madrid, en la que estamos cambiando una línea de alta tensión (33 Kv) en el transformador de Alinos, en la que estamos varias de las personas que he citado anteriormente y, también apareces tu subido a la torreta a media altura, no tendrías mas de 14 años.
Un afectuoso saludo.
---Carlos Franco Benito---
Saludos cordiales a todos los que he citado anteriormente, y también para Miguel, que aunque no coincidió con tu padre en el taller, es una persona muy apreciada para todos nosotros
... (ver texto completo)