Luz ahora 0,07247 €/kWh

SANTA CRISTINA DE VALMADRIGAL: Salaguer: en lo de reprender a Pedro por el calificativo,...

Me sumo a tu admiración por un MAESTRO, eso, con mayúsculas, del que guardo un recuerdo imborrable. Recuerdo un día que entró el Bestia de don Julián a darnos de hostias a algunos de los que estábamos allí y se fué con el rabo entre las piernas, pues le plantó cara y le dijo" En mi escuela ni usted ni nadie toca a mis discípulos" No se me olvidará mientras viva.

Siento mucho no haberme dado cuenta antes de este mensaje, pues lo habria marcado como ofensivo, pero desde luego que no hace falta ser un faltoso y un maleducado con las personas del pueblo. Si lo que realmente te pasa es que no te caia bien Don Julian, No hace falta insultar, con no nombrarle, o no acordarte de él no pasa nada más, Si él posiblemente no se acuerde ni de ti, o por lo menos no creo que en sus pensamientos o recuerdos que tenga sobre ti se dedique a llamarte Bestia o Burro, o cosas por el estilo que te podriamos llamar todos los que conocemos a Don Julian y desde luego no nos parece un Bestia como tu le denominas.
Felices Fiestas a Todos, Un saludo a Don Julian
PD: Pedro no entres al trapo, este foro es para comentar cosas agradables del pueblo, o para recordar buenos momentos, cosa que no creo que tengas, pues lo poco que vas al pueblo solo es para entorpecer la circulación de la calle con tú coche, por que desde luego desde la ventana de la cocina no se ve el pueblo. Un saludo

Salaguer: yo si entro al trapo. 1,º el Don Julián de nuestra infancia y el de la vuestra no se parecen mucho. En nuestra infancia y a nosotros la mano se le escapaba con una facilidad tremenda y ya había aflojado un poco en su fogosidad; un testigo neutro para tu buena información puede ser Miguel-ucho, si tienes suficiente confianza con él pregúntale si en sus días mozos tuvo algún problema con él, quizá te lo cuente. Personalmente, en una de mis patillas hay un corro sin pelo, se quedó en los dedos de Don Julián. Todo eso era antes de concilio Vaticano II.
2º Me gusta mucho que salgas en defensa de quién tu crees una buena persona, y no lo es mala. Dice mucho de ti.
3º Noto un poco de intransigencia, no es bueno.
4º En el foro cabe todo, (menos insultos y palabrotas) aunque hasta ahora prácticamente sólo haya recuerdos, y me duele mucho que alguien censure y elimine aquellos comentarios que no le gustan.
Defender las opiniones sin insultar sería magnífico y además en este caso enriquecería mucho la página de comentarios.
Y por último lo de felices fiestas, feliz Navidad etc., de verdad, que sea más que una frase y eso es trabajo de todos el conseguirlo, y de todos los días y es difícil de conseguir pero si empezamos.................

Perdón, se me olvidaba dar las gracias a Tasio por esas fotos tan guapas de la nevada. ¿Hay más?

Por cierto Máximo, no dices, y cito textualmente: "En el foro cabe todo, (menos insultos y palabrotas)" pues entonces no entiendo muy bien como no reprendes a tu amigo Pedro cuando usa tales insultos contra D. Julián.
Y por cierto, intransigencia ninguna, que en toda la vida de este foro no me habrás visto nunca criticar ninguna cita de nadie, siempre y cuando hayan sido correctos a la hora de usar los términos apropiados.
No me apetece seguir, pero bueno, un apunte, que no se si será o no, dices que pregunte a Miguel-ucho, pues aun no me ha dado tiempo, pero me parece un poco extraño que tenga tan horribles recuerdos sobre D. Julian, pues mas o menos serán casi, casi de la misma edad, año arriba año abajo. Pero desde luego En la vida le he oido yo a Miguel comentar nada, y menos en ese tono sobre D. Julián.
Un saludo

Salaguer: en lo de reprender a Pedro por el calificativo, te comento que en aquellos tiempos era uno de los mas afortunados que se le dedicaban aunque siempre en privado pues en publico era un poco peligroso.
También te diré que nosotros no éramos angelitos, pero sí niños.
En lo de Miguelucho, recuerda, (si tienes “suficiente” confianza) y aun así dudo que te lo cuente. Yo no lo haré.
Del resto, ya sabes, las cosas siempre son del color del cristal con que se miran.
Y de mi amigo Pedro te diré que en unos cuarenta años nos hemos visto dos veces, aunque espero que no sean las últimas.
El saludo se agradece, se comparte y se retorna.
Con Dios.