Luz ahora 0,11834 €/kWh

SANTA CRISTINA DE VALMADRIGAL: Hola, viejita del Rosario, estoy en Fermosselle. pero...

Parece una estampa común, en todos los pueblos había viejas, viejas envueltas en crespones e indumentarias negras, la luz de las velas y velandones de los acheros de la iglelsia al atardecer y ya oscuro en invierno, creaban una atmósfera gris, casi en penumbra y allí se deslizaban los rezos sibilantes de las gargantas de las viejitas que bisbiseaban degranando las avemarías del rosario que puntualmente cada día y a a la misma hora, hiciera como hiciera, nadie faltaba al rosario si la enfermedad no la retenía en cama.. Pocas luces había en mi tiempo, por eso yo no viví tanta oscuridad y reconocía a todas las viejitas del momento.
Cómo y qué bien sigues describiendo esos momentos vividos, por ti parecen realmente autobiográficos. Rogelio con espíritu joven, aunque por tus relatos y éste me lo confirma, eres anterior a la llegada de la luz a los pueblos? yo soy posteriór, pero te diré que viví la llegada de la radio y por supuesto la televisión.-En ambos casos, yo lo escuchaba y la veía el primero en casa de alguna amiga y la tele en casa de mi tía.
Estas todo el tiempo en Santa Cristina? yo voy en agosto al pueblo, el resto del tiempo lo paso en Fermoselle, Zamora. Gracias por compartir tus relatos.

Hola Felicidad. ¿Dices que eras de Fermoselle. serias ta amable de contarme algo sobre tu familia? ¿Sabes? es que tambien nací en ese precioso pueblo. Un saludo.

Hola, viejita del Rosario, estoy en Fermosselle. pero soy de la comarca de los Oteros. de San Justo, cerca de Gusendos, san Román y santas Martas. Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ya que has comenzado, Felicidad, podrias contarme algo de como vives en ese pueblo. Yo he estado estos dias del puente, y es una lästima que no haya sabido antes de ti, podriamos haber tomado un café. Porque si no eres de ese pueblo, pero estás en el, significa que trabajas. Pero, como te pregunto cosas personales, puedo enviarte mi direccion, y me cuentas, nos contamos, fuera de miradas indiscretas. Ahora me toca enviarte dos saludos.