Rebaja tu factura AQUÍ

SANTA CRISTINA DE VALMADRIGAL: A la luna luna, que salga por Castrotierra/ a la luna...

A la luna luna, que salga por Castrotierra/ a la luna luna, que salga llena/ y en el campo sin fin, la belleza / de la noche clara y sin estrellas.

Al caer la noche, al rosario las campanas tocan y un punto más lejos, de las ovejas suenan los cencerros cuando van subiendo por Gallegos, rebaño tras rebaño, primero el pastor después los perros y entre silbido y silbido algún juramento, que aunque la noche es hermosa cuesta mucho ganarse el sustento.

Ya entraron Manuel y Paulino y Marti y Moises y Macario... como siempre, el último... este modorro....
Sonar de cencerros, balar de ovejas polvo y sudor por las callejas donde juegan los niños ajenos a tanta belleza, y, en la vega cantar de grillos y croar de ranas que te marean. Es la primavera, como el poeta CAMPEA MAYO AMOROSO QUE EL AMOR RONDA MAJADAS.......
El pecho se llenaba de no sé qué, que te noquea y queda prendido en el recuerdo como el sabor de un beso, el que no diste y aún te quema en silencio.

Hermosas noches de juventud primera, ya tan lejos, que vuelven al recuerdo cuando veo las fotos de nuestro pueblo y en el olvido todo lo que fue nuestro. SANTA CRISTINA DE VALMADRIGAL cuantas veces al oir tu nombre me anegan los recuerdos de tantos momentos y tantos nombres que me quedaron grabados a fuego y de los campos verdes con las olas del mar en los trigales y el azul, azul inmenso del horizonte sin fin y los rastrojos secos, y en la era la trilla y y y hasta otra que me duele el pensamiento.
Escrito y publicado hace ya unos años pero que hoy llama a mi pensamiento y prometo reescribirlo, ampliando y describiendo un poco más esos momentos..