Luz ahora 0,04574 €/kWh

SANTA MARIA DEL RIO: Marcela, tienes toda la razón, en cuanto a la influencia...

Realmente en España no. Lo que realmente hay en España es partitocracia ya que cuando un partido obtiene la mayoría absoluta hace lo que le viene en gana.
La democracia es el gobierno del pueblo pero el pueblo es decir nosotros no gobernamos sólo elegimos cada cuatro años a personas puestas a dedo para gobernar. Juan Carlos te has olvidado del cuarto poder (que ahora es el primero) que es el de la Información
Si los medios de comunicación quieren tumbar a un gobierno lo hacen.
En Asturias le ha pasado al gobierno de Foro que sistematicamente La Nueva España subvencionada con nueve millones de euros machacó a este partido que quería sacar los trapos sucios del Caso Marea un caso de corrupción asturiano que los medios de comunicación han ocultado al resto del país sistematicamente por el cual han sido encarcelados el antiguo consejero de Educación su secretaia y otra funcionaria más que no me acuerdo que cargo tenía.
Esto que sólo lo sabemos los asturianso y no todos es decir los que no usan Internet por los medios no se sabe nada la tv regional no dice ni pio, tan solo algo el Diario El Comercio de Gijón lo podríamos extrapolar a otras comunidades en las que está pasando lo mismo la cerrazón informativa hace imposible enterarse de lo que realmente pasa, pero este silencio informativo está comprado con subvenciones como las que generosamente damos todos los asturianos a la Nueva España que ademas pertence al grupo Roures que es catalán o sea que el dinero de Asturias se va a este grupo para Cataluña.
Hasta que no tengamos medios de comunicación independientes no podremos hacer nada son estos hoy EL PRIMER PODER y si ellos se lo proponen seremos una sociedad libre e informada sino nada.
Los periodistas son los primeros culpables por no informar verazmente de como son las cosas en la realidad y no lo hacen porque están comprados por los gobienos sean del signo que sean.
Mientras tanto a través de Internet podremos informarnos unos a otros e intentar como tú bien dices asociarnos para poco a poco conseguir que no pagemos los platos rotos los de siempre.
Un saludo a todos.
Marcela.

Marcela, tienes toda la razón, en cuanto a la influencia del cuarto poder, ahora en la sociedad moderna, pero este pensamiento de La teoría de la separación de poderes fue elaborada en el siglo XVIII, durante la Ilustración y participaron de su creación autores, como Alexander Hamilton, John Locke, Jean-Jacques Rousseau y Montesquieu, aunque este último fue el pensador fundamental para definir el término y su estructura en su obra "Del Espíritu de las Leyes" en la que se define el poder a la vez como función y como órgano. En la obra se describe la división de los Poderes del Estado en el poder legislativo, el ejecutivo y el judicial y se promueve que su titularidad se encargue respectivamente al Parlamento o Congreso, al Gobierno y los Tribunales de Justicia. Y en aquella época no existía el cuarto poder, el del información que hoy en día ejerce un poder mucho más influyente sobre las masas, llegando a condicionar y determinar en algunos casos la opinión sobre los mismos poderes, pero ahí esta la conciencia crítica de una sociedad y de sus ciudadanos que debe no dejarse influir en la formación de su opinión social y política.

Un saludo. Juan Carlos