Ofertas de luz y gas

SANTIBAÑEZ DE ARIENZA: Hola Octavio o Tavines, como más te guste,...

Que seguadin lo deje.

Tirso: ¿Sabes lo que son los "carrapitos"?. Recibe un abrazo. Soy un admirador tuyo. Eres un gran naturalista.

Gracias a su semilla ablandada por los rigores del invierno, sobreviven los jilgueros en los dias mas duros del año.
Cada vez se ve menos, tambien esta desapareciendo, depende en alto grado del hombre.

! Viva el llosco, los chorizos de sábado, la cecina de castrón, las patatas a "La Duquesa", el pan de centeno, los fisuelos y el vino de Sandalio".

Hola Octavio o Tavines, como más te guste,
De todo el muestrario de productos de la tierruca que enumeras y enalteces, desconozco, no sé si por falta de memoria o porque nunca las conocí por ese nombre, las patatas a "La Duquesa". Ya supongo que el entrecomillado tendrá su qué, pero si no te es molestia y haces público el modo y manera de su preparación, así como los ingredientes y sazono, te quedaría muy agradecido.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Las patatas a "La Duquesa" son las patatas a "La Importancia". En mi casa del Castillo siempre se les llamó así. Era el plato estrella de mi madre Socorro. Son unas patatas tan sumamente sabrosas, deliciosas y de aspecto tan elegante que el que les dió ese nombre debió de pensar que se merecían ese calificativo tan aristocrático. Su preparación requiere gran paciencia y fuego lento. Imprescindible la tartera perigüela ó de pereruela. Las patatas omañesas están consideradas cómo un producto de alta ... (ver texto completo)
La mujer omañesa borda este suculento plato. Te deseo que lo degustes con un buen vaso de vino de los pellejos de Sandalio (una gran persona que sigue viva en mi pensamiento por el buen género que tenía siempre). Lo que en Omaña llamamos pellejos, en "El Quijote", Cervantes les llama Botanas que el caballero de la triste figura confunde con cabezas de gigantones y arremete contra ellos a espadazo limpio, dejando al ventero sin una gota de vino.