Hostelería -25% €/kWh

SANTIBAÑEZ DE LA LOMBA: Hoy se me ha hecho muy tarde y no había podido entrar...

Un terremoto de 8,8 grados sacude el centro de Chile, con epicentro en el mar ha sacudido hoy, a unos 300 kilómetros al sur de la capital, según los últimos datos del Instituto Geológico de Estados Unidos.
Si tenmos en cuenta que el devastador terremoto de Haití fue de 7 º ¿cómo estáis por ahí? María Elena, que es la más cercana dinos algo.
Saludos leoneses.

¡Hola leon@!

Aquí estamos otra vez... hace pocas horas restituyeron el servicio eléctrico en mi región (5ª Región de Valparaíso). Afortunadamente no nos pasó nada a mi familia ni a mí... aparte del susto, obviamente, todo se caía, los muebles caminaban solos, daba la impresión que estábamos parados sobre una alfombra que alguien tomaba y sacudía... ¡no recuerdo un terremoto peor que este... y eso que ya son 4 que tengo a mi haber!

Efectivamente, los datos que señalas son verdaderos pero no completos, en el continente el terremoto abarcó más o menos 800 km, desde la 4ª a la 9ª región, la fuerza que liberó fue 50 veces mayor que en Haití. Desde la 7ª a la 9ª región se produjo un maremoto que lo que no derrumbó el sismo se lo llevó el mar, el tsunami llegó inclusive al Archipiélago de Juan Fernández donde desaparecieron 3 km. de costa. La destrucción es enorme, las cifras de muertes se acercan a mil por el momento, sin contar los desaparecidos.... pero lo principal ¡es que estamos bien y Chile se va a poner de pié como tantas veces lo ha hecho!... Muchas gracias por tu preocupación SALUDOS A TODOS

¡Hola Mª Elena! Me alegro de que por lo menos a tí y a los tuyos no os haya pasado nada, pero las imágenes que da la TV son desoladoras.
Gracias por tener ganas de entrar y relatarnos algo. Saludos leoneses.

Son realmente catastróficas, son aproximadamente 800 kilómetros totalmente devastados. Lo que más rabia da, es que pudieron salvarse muchas vidas si las instituciones encargadas no hubiesen desestimado la posibilidad de maremoto. Yo misma escuché por radio, inmediatamente después del terremoto, que no existía ninguna posibilidad de tsunami. Hubo mucha gente que corrió hacia las partes altas y al escuchar ésto, bajaron... cuando lo hicieron, ya no pudieron volver... el mar se recogió 7 veces y embistió con olas de hasta 15 metros de altura... un verdadero horror ¡a propósito! en Juan Fernández, en donde no se sintió el sismo, pero sí llegó el maremoto, desapareció un turista español, más no puedo decir porque no han entregado su identidad, cuando sepa algo más se los comento.

Un tembloroso y cariñoso saludo viñamarino

Hoy se me ha hecho muy tarde y no había podido entrar antes pero me alegra mucho leer tus noticias... porque sigo diciendo que en la TV... ufffffff da miedo... todo son saqueos... Ánimo, paciencia y sigue informándonos es muy gratificante. Saludos leoneses.