Luz ahora 0,08927 €/kWh

SANTIBAÑEZ DE LA LOMBA: No hago mucho caso, lo que pasa y yo lo entiendo, es...

¡Hola Barack!

Si lo que dices se refiere a la forma de despedirme de le@n, te sugiero que no seas tan quisquilloso.... yo soy tan española como pienso que eres tú, no tengo ni una gota de sangre chilena, mis padres emigraron con nosotros muy pequeños, por tanto, no tuvimos opción de elegir. Agradezco a esta tierra maravillosa la acogida que tanto a nosotros como a cientos de españoles más nos dió en su momento permitiéndonos un mejor pasar sin hacer ningún tipo de diferencias, tal como en estos momentos lo hace con los hermanos peruanos en constante crisis económica..... y también como lo está haciendo España en estos días, dejando de ser un país de emigrantes para pasar a ser uno de inmigrantes Pienso que esto demuestra la grandeza del pueblo español en toda su magnitud, grandeza que por lo que te expongo, ha sido heredada por América Latina como hijos orgullosos de su Madre Patria... España.

El diminutivo "españolitos" no suena a nada, en Chile se usan mucho los diminutivos, a diferencia de Argentina, así como para ellos todo es grande.... para nosotros es pequeño, pasando a ser una forma de expresar cariño, no existe ninguna otra intención.... Pero si así lo sientes.... te pido disculpas y te aseguro que no estamos pasando un momento como para fijarnos y ocuparnos de nimiedades como esa.

Un abrazo y cariños a todos

No hagas mucho caso.... ¡le viene el puesto grande! y ademas....
¡Que carallo sabrá el!...... con Chavez le quería yo ver...... ¡pa que lo expropiara!

Bueno Maria Elena... que sepas que "algunos" aunque no te contestamos, si te leemos con el máximo interés........ lo tuyo parecen crónicas de guerra, guerra contra el peor enemigo (cuando se pone) la naturaleza.

Desde aquí, poco te puedo decir.... aparte de darte ánimos y de que sepáis que todo el país esta con el alma encogida por el castigo te sufrís....... un 8.8 son demasiados Richter para cualquiera....... y 203 replicas (que dicen) es ser demasiado cruel, cebarse demasiado con el miedo. Pero lo dicho, la naturaleza es así.... y desde luego por muy solidario que me sienta, no tengo ni puñetera gana de compartir algo así.

Hoy dan la noticia del primer muerto de "aquí", supongo que turista.
Escucho lo del ejercito en la calle y sinceramente me sorprende de la sociedad Chilena...... sin animo de polémicas, la considero una de las mas "europeas" de toda hispanoamerica. Que el ejercito en un trago así, tenga que dedicarse a combatir a sus ciudadanos, en vez de (siendo generalmente el que mas medios dispone) contrarrestar los efectos de algo tan demoledor, nos tendría que llevar a reflexionar seriamente. Tendríamos que "cargar" nuestro MP3 con algo mas sustancioso. Al final el rearme moral se tendrá que imponer.
.... Y no quiero pensar, que podría pasar aquí en un caso semejante.

Lo dicho Maria Elena............ QUE ESTAMOS CON VOSOTROS...... aunque sea desde la impotencia de la distancia.

.."ESPAÑOLITO QUE VIENES AL MUNDO TE GUARDE DIOS
.. UNA DE LAS DOS ESPAÑAS HA DE HELARTE EL CORAZÓN"..... Antonio Machado

............... UN ABRAZO MUY FUERTE.......... ¡T. O.!.................

No hago mucho caso, lo que pasa y yo lo entiendo, es que las costumbres al hablar, varían de latitud a latitud y pueden mal interpretarse... es bueno aclarar las cosas, eso nos enriquece a todos, pero nada más... ¡tan amigos como siempre!

Yo se que aunque todos no contesten sí leen, yo lo hago igual, no se podría contestar a todos... es comprensible, lo principal es que el interés está igual, eso lo tengo muy claro.... Por otra parte, me has hecho reir mucho A. M. A.... agradezco y valoro tu solidaridad y preocupación, pero... ¡hombre es natural no tener ni la puñetera gana de compartir una experiencia así... yo no tengo ganas de vivir otra! (te sale con una gracia....).

Efectivamente, hay una persona de nacionalidad española fallecida, no han dado su nombre o yo no lo he oído. Se trata de un turista que vacacionaba en la isla de Juan Fernández, allí no se sintió el sismo pero fue el primer punto donde azotó el maremoto... se encuentra desaparecido.

Desde luego, no se trata de polemizar, ese no es el ánimo de nadie, pero lo que dices es verdad, la impotencia que sientes es la que sentimos todos. Chile y Argentina son en general paises muy "europeos", pero como pasa en todas partes.... siempre hay un lado oscuro. Aquí el problema son las leyes, protegen a los delincuentes y no a los ciudadanos honestos, que te aseguro son muchos más que los otros, figúrate que un tipo que comete un delito tiene derecho a abogado y todo... pero la víctima si no puede pagarlo... ¡se embroma, no puede hacer nada, no tiene quién lo represente!... ¡ni qué decir de la puerta giratoria!... más demoran las policías en atraparlos que los jueces en soltarlos y... ¡dale de nuevo!. Yo pienso como tú, al final la cordura tiene que imponerse, y así está siendo, ahora todo está más tranquilo que una taza de leche. Algunos deficientes mentales que cometieron atracos (y esto ya parece anécdota), no encontraron nada mejor que salir a recorrer las calles con camionetas cargadas con las mercaderías robadas, obviamente las ofrecían a precio de oro... La gente que veía esto, los distraían mientras otros daban aviso a carabineros o cualquier militar que encontraban y por supuesto detuvieron a muchos. Las mercaderías fueron confiscadas y entregadas a los centros de acopio para que se distribuyeran gratuitamente entre la población. Por eso digo "hasta en las mejores familias se cuecen habas", pero no por eso todos son iguales... en circunstancias catastróficas, hay que reconocer que aflora lo mejor y lo peror de nuestra esencia humana, pero al final obligadamente tiene que prevalecer el sentido común.. y estoy totalmente de acuerdo contigo... ¡hay tantas cosas en las cuales deberíamos todos reflexionar!.... pero caemos en lo mismo, ¡lo malo puuede pasarle al vecino... a nosotros... cómo se te ocurre!.. por eso reflexionar es un deporte que no agrada practicar.

Gracias por tu solidaridad y la de tantos otros coterráneos, aunque como dices..."aunque sea desde la impotencia de la distancia", lo valoro entrañablemente.

Un abrazo y un beso muy muy grande.