Ofertas de luz y gas

SANTIBAÑEZ DE LA LOMBA: Perdona jefa, empecé a leer por los de mi pueblo, y...

Recuerdo perfectamente la iglesia de Santibánez, con un soportal amplio y esa enorme puerta con arco de medio punto, propia de edificios del poder. Allí me llevaron a la misa de Santo Tirso con unos barrizales interminables, recuerdo que el lugar me parecía inmenso con el coro donde sólo subían los más jóvenes y los demás fieles colocados como ya habéis comentado. Recordaréis que al llegar a la puerta de la iglesia las mujeres no se paraban, esperaban dentro, mientras que los hombres hacían fuera vida social hasta que sonaba la esquila, señal de que el señor cura empezaba la función. Yo recuerdo también la fiesta de San Juan, ya sin barro y con la era delante de la escuela. Saludos

Me ha gustado mucho lo de " el señor cura empezaba la función". Los ropajes y toda la expresión gestual llevada a cabo por los personajes y el público en platea y en el palco tenía toda la esencia teatral.

También era muy curioso, que las mujeres sobre todo, tuvieran su sitio reservado por la silla, reclinatorio, almohada, estera o nada, pero siempre ocupaban el mismo sitio.

Delante de la escuela también recuerdo la boda de Elisa que marchaba a vivir a Villarmeriel, creo. En aquella era se corrió la rosca, la ganó un primo mío y me repartió un Trozo que me supo a gloria, con aquel sabor a anís.

Si alguien sabe el año de esa boda que me lo diga, para saber qué edad tenía yo. Desde allí, fui a buscar las vacas al prao Riofolloso. Y siempre me pareció una hazaña, depende de la edad, será mayor o menor. Saludos.

¡Buenos días Peña! ya hace días que leí tu mensaje y me emocionó parte de él por lo tanto aquí toy pa' contestarte y de paso darte alguna pista más.
Me emociona hablar con alguién que estuvo en la boda de MI TÍA Elisa (Q. en Paz D.), en este preciso instante no sé el año exacto pero no tardaré en saberlo, sólo decirte que mínimo van 53 años... si eso te puede valer.... para saber el grado de la hazaña.... Saludos cordiales...

Perdona jefa, empecé a leer por los de mi pueblo, y después de contestarlos, pasé al tuyo y me encuentro con que ya me habías contestado a lo que te vuelvo a preguntar. Torpe que es uno. Por supuesto que no sabía que Eisa Descansa en Paz.
Un abrazo.