SANTIBAÑEZ DE LA LOMBA: L@s que vivís in situ, bien nos podías contar algo...

La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo lunes, a partir de las 12.00 horas, a un individuo acusado de un presunto delito de atentado, por el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de seis años de prisión.
Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre del 2008. El imputado había sufrido el embargo de 27 cabezas de ganado vacuno de sur propiedad valoradas en 13.200 euros, que se encontraban en los montes de Salce, localidad del municipio de Riello.
La Junta de Castilla y León había determinado que la custodia de los animales correspondiera al presidente de la Junta Vecinal. La víctima se encontraba solo, en una tienda de campaña, custodiando el ganado, cuando fue localizado por el imputado y tres personas más, resultando agredido repetidamente por el procesado con una barra de hierro y diciéndole. «No te mato porque tienes una hija pequeña. Vete pa' casa».
Tras abandonar el lugar, el sospechoso se apoderó del ganado y se lo llevó, sin que conste su destino.
El fiscal pide una pena de seis años de prisión por atentado a la autoridad y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante un periodo de siete años.
No me gusta que sea noticia por esto nuestra comarca pero... es lo que hay. Saludos leoneses.

L@s que vivís in situ, bien nos podías contar algo más (enebeo anímate) que seguro que lo conocéis de primera mano y mejor que lo cuentan en las noticias ¿no? Saludines omañesines.